bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Confidencias de Mujer

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Vega Arámburu Plaza
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 158
Ver ficha técnica completa

La obra poética de Vega Arámburu, qué duda cabe, posee un contexto perfectamente construido; por tal, su obra es plenamente inteligible, nos es transmitido por una estructura totalmente comprensible e inteligible.

Pero aquí se nos da“un contexto de descubrimiento”,ya que esta poetisa nos “descubre” su profundas vivencias y sentires de un mundo que le entorna y que a la par la sensibiliza; no se da plenamente el “contexto de justificación”. Un análisis de la expresión de esta poetisa “libre de contexto” sería un análisis de la “estructura profunda” de su expresión poética, por derivación transformacional. Se da una distinción entre el contexto lingüístico, “intralingüístico” o “extralingüístico”. En la obra de esta poetisa se da en ciertos aspectos un contexto “extralingüístico”, en el cual puede hablarse, en este caso concreto, de la Vital de Vega Arámburu. En esta poetisa se da un principio vital que no tiene relación alguna con lo puramente orgánico y físico-químico. En estas obras entra en función la Erlebnis de Ortega; las Vivencias, de las cuales ya he hablado en muchas ocasiones.

Lo Erlebnis de Vega Arámburu no es más que su interiorización en la creatividad de sus obras poéticas, con un contenido psíquico -cuna y crisol de todo arte- más o menos consciente. Se da y percibe en lo poesía de esta artista una “vivencia clave”, que en la determinada personalidad de Vega Arámburu produce unas reacciones típicas de ella. Esta vivencia se ajusta perfectamente al carácter unipersonal e intransferible de esta poetisa. Su carácter y sus vivencias únicas potencializan, definen y “caracterizan” sus obras haciéndolas únicos.

JOSÉ SALGUERO CARRERA 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro