bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tiempo para amar II

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Vega Arámburu Plaza
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 144
Ver ficha técnica completa

El verdadero artífice de la poesía alcanza la esencia de lo que es y significa la vida. Cada verso suena como una campanada metafísica. Es impresionante conocer lo que se puede hacer con la palabra expresando sentimientos tan amplios, ideas tan profundas y sonoridades tan perfectas.

Vega Arámburu es poeta - o poetisa, como se prefiera- que, sirviéndose de modelos tradicionales y de arquetipos del canto, abarca los grandes temas permanentes de la conducta humana a través de una lírica moralista y filosófica girando entre los polos del amor, del sufrimiento, del temor, de la muerte, del bien y del mal.

Las de su primer poemario “Tiempo para amar” son páginas de pensamiento profundo, hermosos versos acoplados con estilo y nueva actitud estética como para redimir la importancia de las cosas sencillas, sin abandonar lo vitalmente humano, que exige su verdad, signo de un brillante, por sincero y sensible, lenguaje poético.

Vega tiene una especial luz interior para escribir poemas. Además de llevar luto dentro del alma que le estalla como carga contemplativa para cantar como canta el agua: con fluir natural, con fresca lozanía salida espontáneamente de las entrañas de la fantasía. Vega es un torrente de inquietud femenina atendiendo a los dones de la gracia que le han sido concedidos. Y que ella nos ofrenda como un mensaje susurrado de un corazón para otro corazón.

Con cuánta nostalgia, con cuánta transparencia, Vega Arámburu canta líricamente para nosotros. Ella, que turbada por las cosas que la rodean influenciándola busca la compañía, el eco, de forma intuitiva y manifiesta capacidad de imaginación, a través de los sentidos, sintiéndose, por ello, tierra fértil donde la semilla cae dando generosos frutos, los mismos con los que pasa, con nota afirmativa, el examen de su bautismo poético.

Como escribiera Borges para Enrique Banchs: “para alcanzar la página que vive / más allá de la mano que la escribe / (...) nos ha dejado cosas inmortales”, pienso, afirmo y declaro que en Vega Arámburu sigue habiendo una poetisa auténtica detrás de las palabras dichas, que, por su intensa e inspirada creatividad, conocemos la compleja e inagotable personalidad de esta autora de lírica cálida y mágica sedienta de apetencias, debatiéndose entre la fronda verbal y la evidencia cósmica que hace desbordante la expresión de su caudalosa vocación poética.

La poesía de Vega Arámburu. es un oasis para los sentidos y lo es porque comunica la encamación de su sentir. Sencilla, inteligible, penetrándola, profundizándola, sus lectores están un poco más cerca de Dios.

MARIO ÁNGEL MARRODÁN 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro