bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia del Lago de Bolarque y el Valle de Altomira

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Oscar Quirós Romero
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 168
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-6527-6
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-6526-9
  • Ebooks vendidos: 2
  • Vendidos: 44
Ver ficha técnica completa

Óscar Quirós Romero es Director de Hotel, Técnico de Turismo, Empresario, Multidisciplinar y Autodidacta, Socio numerario de la Real Liga Naval Española y de A.C.P.I.H.A.B. (Asociación para la Investigación y Defensa del Patrimonio Histórico y Arqueológico de Buendía); Socio honorífico de la Asociación Cultural "Lago de Bolarque"; Socio fundador del Rotary Club Las Rozas, del Rotary Club Mariners Madrid (I.Y.F.R. - Madrid Fleet of the International Yachting Fellowship of Rotarians) y la Asociación Cultural "Al-Balat". Es, además, colaborador habitual de Televisión Guadalajara, y coprotagoniza el espacio “Tiempo de Reflexión” en el programa “Guadalajara al Día. En 2.008, fue Candidato al Senado por la circunscripción de Guadalajara.

Óscar ha crecido en un entorno aventurero, de viajes, expediciones y grandes travesías, adquiriendo de su madre la pasión por el arte, la música, la lectura, las culturas exóticas y los deportes de aventura; y por los grandes viajes, la historia, la arqueología, la antropología y la devoción por la navegación heredada de su padre. Esto ha supuesto una explosiva combinación en su personalidad, que busca y encuentra la fuente de motivación y fuerza vital en todo lo que implique contacto con nuevas personas, la naturaleza, la aventura y la difusión del arte y la cultura.

Convencido de que “sólo lo que vivimos - los sentimientos, las emociones y los viajes - son las principales fuentes de experiencia y aprendizaje de una persona”, presume de vivir cumpliendo un sueño: Trabajar haciendo lo que más le gusta en el lugar en el que ha decidido residir.

Tras casi veinte años dedicados a viajar alrededor de la Tierra acercándonos a exóticos destinos y culturas inéditas en occidente a través de diferentes artículos, blogs, conferencias y tentadoras propuestas de viajes, el autor nos acerca, por primera vez y con un lenguaje sencillo y didáctico, a la historia de su más querido y secreto rincón del planeta: El Lago de Bolarque.

Un texto lleno de nuevas teorías y descubrimientos, viejas leyendas y olvidados recuerdos de nuestro pasado que fundamentan los orígenes y procedencia de los primeros pobladores de la Baja Alcarria y la Alcarria conquense y los diferentes sucesos históricos que han afectado y moldeado el carácter de sus actuales habitantes. Las fotografías que lo acompañan reflejan el colorido y la belleza de nuestros paisajes y monumentos componiendo una obra de imprescindible lectura para cualquier persona que desee viajar por esta olvidada comarca a la que, aún hoy, a casi nadie le da la gana ir. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro