bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

DISEÑO DE UN CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS CON LOS SERVICIOS DE LAS RESIDENCIAS DE MAYORES

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: CÉSAR RAÚL RODRÍGUEZ MARTÍN
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 336
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 3
Ver ficha técnica completa

Cuando las personas mayores no pueden permanecer en sus casas y por diferentes motivos ingresan en centros residenciales, son éstos últimos los encargados de velar por que el anciano goce del máximo bienestar. La mejor manera de conocer el grado de satisfacción que tienen con los servicios que reciben es contando con su opinión. Por ello, el cuestionario de satisfacción es el mejor instrumento de consulta para conseguir mantener o mejorar su bienestar en el centro.

 

Para diseñar dicho cuestionario se ha contado con la opinión de diferentes profesionales con reconocida experiencia en la geriatría. Se han diseñado 16 cuestionarios de valoración con 10 enunciados cada uno, para los diferentes servicios, donde se ha mostrado su grado de acuerdo o desacuerdo con las cuestiones planteadas. Las rondas de consulta a los expertos se han realizado según las indicaciones del método Delphi. 

 

Tras la primera consulta, los expertos mostraron un acuerdo unánime con la idoneidad de las cuestiones planteadas, ordenándolas finalmente según la importancia que le dieron a cada una de ellas. Finalizada esta fase, se dio paso a la elaboración del cuestionario final que se utilizaría en un muestreo para corregir posibles fallos y finalmente obtener un  instrumento no sólo útil sino válido (Anexo 18).

 

Los cuestionarios revisados tanto en lengua española como extranjera no suelen hacer referencia a todos los servicios que conforman un centro residencial o utilizan escalas prediseñadas para mostrar diferentes aspectos relacionados con el mayor como son la calidad de vida, relaciones con familiares, expectativas, etc. pero no su opinión acerca de

los servicios que reciben. Tampoco mencionan de dónde obtienen las preguntas y si han hecho la consulta o no a un panel de expertos.

Cuando el cuestionario final se haya validado, conseguiremos un instrumento más completo para diagnosticar el grado de satisfacción del residente y con ello comprobar su bienestar, comparar diferentes centros según la calidad que sus usuarios les otorgan, etc.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro