bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Astrodinámica

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Alberto Abad
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 361
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-2857-8
  • Descargas: 1.350
  • Vendidos: 56
Ver ficha técnica completa

La ley de gravitación universal, enunciada por Newton, determina las causas del movimiento en el espacio de cualquier cuerpo, tanto natural como artificial. La Mecánica Celeste nació como la disciplina científica que estudia el movimiento de planetas, cometas, asteroides y cualquier otro cuerpo natural sometido a la ley de gravitación de Newton. Las características especiales de alguno de los problemas dinámicos planteados en el estudio de las órbitas de los satélites artificiales llevaron a definir una nueva disciplina científica, la Astrodinámica, heredera de la Mecánica Celeste, que estudia principalmente el movimiento en el espacio de los objetos artificiales (creados por el hombre). Aunque la causa fundamental del movimiento sigue siendo la ley de gravitación de Newton, en Astrodinámica hay que considerar otro tipo de fuerzas no gravitacionales que modifican las consecuencias de esta ley. Por otro lado, la Astrodinámica añade a la Mecánica Celeste un nuevo problema: el diseño de complejas trayectorias que permitan realizar a las naves espaciales, con las limitaciones energéticas actuales,  cualquier recorrido por el sistema solar. 

La tecnología espacial es responsable de una buena parte de los avances tecnológicos actuales. La investigación y desarrollo en  cuestiones científicas y técnicas  relativas a los satélites artificiales y la navegación espacial resultan fundamentales para un rápido avance científico y tecnológico, siendo muchas las actividades cotidianas que no podríamos realizar de no existir satélites  artificiales orbitando alrededor de la Tierra. La industria ha tomado conciencia de la importancia económica de esta actividad y está dedicando muchos recursos a su desarrollo, junto con los recursos públicos invertidos a través de las agencias espaciales. En estos momentos son muchas las empresas españolas que participan en proyectos espaciales a través de proyectos realizados para las grandes agencias: ESA, NASA y que revierten muy positivamente en la economía del país.

Este libro proporciona una visión general de los principales problemas de la dinámica orbital, siendo de utilidad para todos aquellos Físicos, Matemáticos o Ingenieros involucrados en el análisis y diseño de misiones espaciales. Se divide en cuatro partes que abordan los aspectos fundamentales del movimiento en el espacio: posicionamiento a través de sistemas de referencia; modelo teórico kepleriano, que constituye la primera aproximación; movimiento orbital, que mejora la aproximación kepleriana al extender el problema considerando las perturbaciones que actúan sobre el anterior modelo; y finalmente navegación espacial, tanto de satélites artificiales como de sondas interplanetarias. 

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro