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Propuesta de Estrategia sociocultural del Centro de Información Francisco Guasch Ferrer dirigida a potenciar el desarrollo de la cultura informacional de los estudiantes de segundo año de Estudios Socioculturales.

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  • Autor: Giselle Invernón Ducongé
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 86
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 91
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En la presente investigación nos proponemos elaborar una estrategia sociocultural, que favorezca el desarrollo de la cultura informacional de los estudiantes de segundo y tercer año de Estudios Socioculturales, a partir del uso eficiente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentes en el Centro de Información Francisco Guasch Ferrer del Museo Tranquilino Sandalio de Noda. Para una mejor realización de la investigación analizamos los principales referentes teóricos como son: Sokolov (1986), Visval (2000), Cornella (1999), Vidal, (2000), Cabada (2002), Buckland (1991), Noriega (2004), Báez (2005), Jiménez (2007), de Armas (2003), González, (2003) entre otros. La estrategia investigativa asumida es explicativa, sustentada predominantemente en la metodología cualitativa aunque presentamos algunos resultados alcanzados a partir del uso de métodos empíricos de la metodología cuantitativa, como la encuesta. Como principales métodos y técnicas utilizados tenemos: el análisis síntesis, el histórico- lógico, el método etnográfico así como la entrevista en profundidad y el grupo focal. El universo que constituye nuestro objeto de estudio son los estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Estudios Socioculturales, del curso regular diurno y seleccionamos un muestreo aleatorio del 40%. A lo largo de la investigación hemos podido constatar que es necesaria la puesta en práctica de una estrategia sociocultural que incluya el uso eficiente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en nuestro Centro de Información, en función de los estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Estudios Socioculturales, lo que potenciará en los mismos, la adquisición de una cultura informacional necesaria para su desempeño profesional.

 

 

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