bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LAS ASOCIACIONES INDÍGENAS AYMARA DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA: PARTICIPACIÓN Y VALOR FEMENINO

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: María Belén Vásquez Santibáñez
  • Autor: Lenina Barrios Atencio
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 85
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 26
Ver ficha técnica completa

No es extraño hoy en día escuchar acerca de las brechas de género. Estas brechas principalmente hacen referencia a las posiciones desiguales entre hombres y mujeres y la distribución inequitativa de recursos materiales y/o económicos, acceso y poder en contextos determinados.

Desde hace ya unas décadas es un tema que se ha presentado como sumamente relevante para los estudios y la perspectiva de género, sin embargo en Latinoamérica nos encontramos con que las políticas públicas orientadas a su estudio y acortamiento de las brechas han comenzado sólo en los primeros años de la década de los 90’.

Respecto de estas brechas entre hombres y mujeres, existen diferentes aspectos a considerar y que han sido estudiados, entre los que se cuentan las brechas digitales, brechas en el acceso a la salud, en los derechos sexuales y reproductivos, brechas económicas, brechas del lenguaje, laborales, en el acceso al poder y en la participación política, entre otros.

Es esta última brecha la que da origen a la temática de esta investigación, que responde básicamente a la relación entre la participación política y las mujeres indígenas andinas, específicamente en la participación de las mujeres en las asociaciones indígenas aymara de la ciudad de Arica.

La investigación que se presenta a continuación se divide en dos partes fundamentales. La primera corresponde a la participación de las mujeres en las asociaciones indígenas mixtas, mientras que la segunda busca determinar el valor que las mujeres le entregan a las asociaciones en las cuales participan.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro