bubok.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 91 290 44 90
en

Los albores del paraíso

Librería   ›   Narrativa   ›   Novela histórica
calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación
Editor: P. del Mazo Chávez
Autor: Vidal M. Ostariz
Estado: Público
N° de páginas: 274
Tamaño: 150x210
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado
Acabado portada: Brillo
ISBN eBook en PDF: 978-84-686-3013-7
ISBN Acabado en rústica: 978-84-686-3012-0

Ebooks vendidos: 21
Vendidos: 132
Formato Precio
Acabado en rústica 18,00€ 0,00 Lo quiero
4,00€ 0,00 Descargar
Incluye el libro en formato pdf y ePub
Impuestos y envío no incluidos
¿En que dispositivos puedo leer este eBook?

Entre el 17 y el 18 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939 se desató la denominada «guerra civil» en España. Nadie fue vencedor ni vencido. 

Las terribles consecuencias de aquella masacre han marcado nuestra historia posterior. Creando una excepcionalidad geopolítica en el país sin precedentes.

La población infantil fue evacuada a diferentes países, entre ellos los denominados «Los niños de Morelia» . Miles de niños jamás volvieron. Muchos padres creían que hacían lo correcto: salvarlos de los males de la guerra. Teniendo en cuenta las condiciones extremas en las que se producían aquellas evacuaciones, no es difícil hoy pensar en menores extraviados entre una provincia y otra, en un medio hostil, futuras víctimas de bombardeos, enfermedades y hambruna. Estas confusiones propiciaron errores en los diferentes destinos y la consiguiente pérdida de los menores una vez evacuados.

Este libro cuenta la historia de unos niños inocentes, Julian, Andres, Paloma, Santos , Maria y muchos mas, un nutrido grupo, víctimas de esa contienda. Un tren los llevaría a un lugar, a salvo de todo y de todos, un viaje en una huida hacia delante, sin respiración para mirar atrás.  En el que hoy  reescriben una versión renovada de los hechos de una época de la historia mas oscura de España.

Pin it
Clasificado como: Narrativa   ›   Novela histórica
Palabras clave: Guerra civil española, conflictos bélicos
2 Comentarios sobre este libro escribe el tuyo
14 de Enero de 2013 por Juan_Jose
Vidal M. Ostaríz en su libro "Los albores del Paraíso" nos muestra con una fidelidad asombrosa la cruda realidad, de uno de los episodios mas lamentables de nuestra historia. De un modo magistral y novelado, relata la vida de un grupo de niños de la guerra civil española. Sus vivencias y su evacuación del país, en un momento sangriento y muy doloroso para la población madrileña, de aquel entonces. El escritor no cae en partidismos politicos o apologías del conflicto bélico, se limita a narrar la dura experiencia de aquellos niños herederos de la hambruna, las enfermedades y los bombardeos. <br /> Un despliegue algo mas que espectacular de un gran abanico de sensaciones, emociones y un sin fin de vivencias que terminan haciendo que el lector se quede sin respiración. Te enganchara desde el primer momento y no lo dejaras hasta terminar de leerlo. Recomiendo su lectura, merece realmente la pena.
12 de Enero de 2013 por MariaJ_Gonzalez
Un libro de fácil lectura, intenso en emociones y que te cautivará desde el primer momento!!!
Ayuda online