bubok.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 91 290 44 90
en

Manual del Gran Elegido Perfecto y Sublime Masón

calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación
Autor: Juan Vicente Núñez Álvarez
Estado: Público
N° de páginas: 104
Tamaño: 150x210
Interior: Color
Maquetación: Pegado
Acabado portada: Brillo

Formato Precio
Acabado en rústica 30,00€ 0,00 Lo quiero
Acabado en tapa dura 45,00€ 0,00 Lo quiero
Impuestos y envío no incluidos
Pin it

Los Orígenes de este Grado son muy difíciles de determinar.

Posiblemente haya surgido en Francia, en la primera mitad del siglo XVIII.

Sin embargo, como sus símbolos son de una naturaleza altamente arquetípica y tradicional, a veces parece remontar a fuentes más antiguas.

Es la culminación de la Leyenda del Arco Real, grado que puede considerarse como su antecámara.

De una u otra forma, un grado similar a este figura en todos los Ritos porque, en caso contrario, la Leyenda de Hiram quedaría incompleta.

Lamentablemente, durante las primeras décadas del siglo XX, este grado se confería, generalmente por comunicación, en los Capítulos Rosacruces, con lo que su simbolismo se diluía.

Hoy, el grado 14° y, con él, la estructura completa de las Logias de Perfección, han vuelto a adquirir presencia y actividad, lo que ha vivificado una parte fundamental del Rito Escocés.

 

Este grado ha recibido multitud de nombres, que resaltan una u otra de sus características:

Gran Elegido, Perfecto y Sublime Masón,

Grado de la Perfección,

Gran Elegido Perfecto y Masón Sublime,

Gran Masón Escocés de la Bóveda Sagrada de Santiago VI (Grand Ecossais de la Voûte Sacrée du Jacques VI, como se lo conocía en Francia),

Gran Escocés de la Bóveda Sagrada,

Caballero Escocés de Perfección,

Gran Elegido Antiguo - Perfecto Maestro,

Gran Escocés Elegido,  entre otros tantos.

 Existe mucha afinidad ritualista en otros ritos, En el Rito Francés, el 2° Orden Capitular, denominado “Gran Elegido Escocés”, o simplemente “Gran Escocés”, es enteramente equivalente al 14° del R .·.E .·.A .·.A .·., con algunas diferencias ritualistas.

En las versiones antiguas del Rito de Mizraim, el grado 33°, “Sublime Caballero Elegido”, aun cuando su nombre recuerda al 11° del Rito Escocés, era en realidad similar al 14°.

En general, hoy el grado 14° de los Ritos de Mizraim y de Memphis es, con ligeras variantes, el mismo que el correspondiente al R.·.E.·.A.·.A.·.

En el Rito de York, el tema de la Bóveda Sagrada ha dado lugar a toda una sección, más o menos independiente, compuesta por tres grados y denominada “Masonería Críptica” o “Rito Críptico”.

 Estos “Grados Crípticos”, originalmente formaban parte del Rito Escocés, y su pérdida debe considerarse un hecho realmente lamentable.

 Originalmente, cada Gran Elegido se consideraba como un “Iniciador Libre”, con autoridad para conferir los grados 4° a 14°. La condición de “Iniciador Libre” también es conferida a los miembros de los grados más altos del Martinismo. Por cierto, existen muchas coincidencias entre el 14° Grado y la Tradición Martinista

...[Leer más]

Clasificado como: Religión y filosofía   ›   Filosofía
Palabras clave: Logia, Logia de perfeccion, Mason, Maestro, Filososfica, Masoneria, Francmasoner
No existen comentarios sobre este libro escribe el tuyo
Ayuda online