bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Scrip Dividend: fraude en la bolsa española

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Daniel López Aragón
  • Autor: Santiago Machado Lafuente
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 169
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 9788461628520
  • Ebooks vendidos: 16
Ver ficha técnica completa
Scrip Dividend: fraude en la bolsa española, es un estudio que aborda con rigor el análisis de una práctica corporativa fraudulenta que se ha impuesto en algunas de las grandes empresas españolas que cotizan en el Ibex-35. Esta práctica tiene como objetivo fundamental simular una retribución de dividendos que en la realidad no se dan, con ello los responsables de estas empresas captan engañosamente recursos de los accionistas  para en la mayoría de los casos tapar los graves problemas financieros que presentan.

Por ello el objeto del libro es alertar y prevenir a los accionistas e inversores de un fraude real en curso, que aunque aun no es de dominio público, está generando graves pérdidas a aquellos accionistas que poseen acciones de empresas que lo practican. El libro no sólo se queda en la mera denuncia, sino que además muestra las posibilidades legales que tendrían los afectados por esta estafa, una descripción pormenorizada de las empresas más importantes que lo practican, el alcance del fraude cometido hasta el verano del 2012, los documentos donde los directivos y consejeros falsean la información, y por último un estudio sobre distintas estrategias de inversión para optimizar el rendimiento de la inversión en función del dividendo.
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
26 de Febrero de 2014 por garrigues
Bajo mi punto de vista desde el primer momento se esta realizando un enfoque equivocado sobre el dividendo script, debido a un desconocimiento del efecto que tiene el reparto de un dividendo sobre la cotización, ya que la cotización de la empresa el día del pago del dividendo realiza un ajuste técnico que consiste en minorar la cotización en una cuantía equivalente al importe bruto pagado por acción, por lo que hay que tener en cuenta y muy claro que con el DIVIDENDO en si no se gana dinero, ya que este es descontado de la cotización.