bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA INSÓLITA Y GENIAL OCURRENCIA. Realizaciones y proyectos de la Segunda República Española

  • Autor: Eladio Fernández Rosa
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 242
  • Descargas: 129
Ver ficha técnica completa
Los nuevos dirigentes republicanos llegaron al poder imbuidos de un espíritu reformista y renovador, conscientes de que la sociedad española demandaba profundos cambios en muchos ámbitos de la vida pública y de la estructura social, política y económica del país. Sólo dispusieron de cinco años de paz (1931-1936) para llevar a cabo su ambicioso programa. Un tiempo durante el que, sin embargo, iban a producirse algo más que convulsiones políticas: las realizaciones y planes de futuro expuestos por las nuevas autoridades en aspectos como la educación, el mundo del trabajo, la situación jurídica de la mujer y otros no tan conocidos como la política hidráulica o el sistema de salud constituyen parte de un legado olvidado durante años o no suficientemente valorado, por lo que este libro quiere contribuir a ponerlo en el lugar que por méritos le corresponde.
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
19 de Marzo de 2013 por pakkkkkko
Subraye todo el libro, hubiera preferido que se hubiera impreso subrayado.
Alternas de forma magistral lo histórico, pedagógico y tus sensatos y prudentes juicios de valor.
No te dejes invadir por el miedo a la muerte y, las religiones que te oferten ser mucho mejor persona. pako-jueves-rueda-sol.