bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Publicidad, educación y nuevas tecnologías

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Ortega Carrillo, José Antonio
  • Autor: Victoria Mas, Juan Salvador
  • Autor: Cristófol Rodríguez, Carmen
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 387
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-369-5074-8
Ver ficha técnica completa
El presente informe analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro