bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Lean manufacturing

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Epub Incluye el libro en formato pdf y ePub
  • Autor: Francisco Madariaga
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 282
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-2815-8
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-2814-1
    ISBN eBook en ePub: 978-84-686-2816-5
Ver ficha técnica completa
El lean manufacturing es un paradigma que persigue la eficiencia del sistema productivo. Sus fundamentos fueron desarrollados en Toyota por Taiichi Ohno entre 1950 y 1975. Ohno, de forma empírica, sin basarse en modelos matemáticos, fue ideando y probando en la planta (gemba), a lo largo de tres décadas, diferentes herramientas y metodologías para combatir las causas de la ineficiencia: la variación (mura), la sobrecarga (muri) y el despilfarro (muda). Este libro, con la ayuda de numerosos ejemplos, dibujos y tablas, expone de forma ordenada y sencilla las metodologías que constituyen los cimientos y la estructura de «la casa del lean manufacturing»; asimismo, está pensado para que sea de utilidad a todos aquellos que están involucrados en la mejora de la productividad en la fabricación repetitiva de familias de productos mediante procesos discretos. 

Visualizar el contenido del libro -> aquí
  
9 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
22 de Septiembre de 2016 por JCALONSO
Conocí a Francisco Madariaga en Junio de 2015 como ponente en un curso de Lean Manufacturing y desde luego que,después de haber asistido a muchos cursos,puedo decir que ha sido la persona que más claro y conciso me ha mostrado los conceptos y su interrelación dentro del "Mundo Lean".Y su su libro es prueba y reflejo de ello.Con su lectura uno se imagina la cantidad de trabajo y de tiempo empleado para haber sido capaz de concentrar en un sólo libro las herramientas básicas del Lean Manufacturing.Desde entonces su libro y el "Lean Thinking" son para mí referencia y consulta habitual y es por ello que los considero y aconsejo como de obligada lectura. Oso Ondo,Patxi.
21 de Septiembre de 2016 por JCALONSO
Conocí a Francisco Madariaga en Junio de 2015 como ponente en un curso de Lean Manufacturing
7 de Marzo de 2016 por JLBustos
Hago míos todos los comentarios anteriores. Tras haber leído en varias fuentes, por fin he encontrado un libro con una exposición clara y sencilla pero al mismo tiempo cargada de contenido y conocimiento. Con este libro he entendido claramente cómo las diferentes herramientas y metodologías Lean están relacionadas/conectadas entre sí y como todas ellas, finalmente, alcanzan los objetivos de mejor Calidad, menor Lead Time y menor Coste. Un libro excelente que tomo como referencia en este camino del Lean Manufacturing.
Mi enhorabuena al autor y mi agradecimiento.

José Luis Bustos
Responsable GPS en Grammer Automotive Española
18 de Enero de 2016 por JavierOtero
Simplemente escribo este comentario para darle la enhorabuena por su libro. El esfuerzo realizado para exponer la metodología de una manera tan práctica y didáctica es digno de elogio.

Enhorabuena

Javier Otero
Lean Practitioner
13 de Abril de 2015 por MVillanueva
Tuve la oportunidad de coincidir con Francisco Madariaga en la empresa donde trabajo. Es un gran profesional y demuestra un gran dominio en las técnicas del Lean Manufacturing.
Para realizar mi Proyecto Final de Carrera me inspiré en su libro, el cual lo encuentro francamente práctico ya que tras leer libros de otros autores el resultado era teoría y más teoría. Uno de los temas que más he trabajado en su libro ha sido una de las herramientas del Lean, las células en U, una técnica que se ha aplicado en la empresa en la que trabajo. Los contenidos de este tema son muy prácticos, sencillos y directos.
Recomiendo totalmente este libro para implantar técnicas de Lean Manufacturing. Enhorabuena por el libro Francisco.
M.Villanueva
7 de Marzo de 2015 por SerGarcia
Un claro ejemplo de cómo aplicar el Lean Manufacturing al proceso industrial repetitivo. Recomiendo el análisis completo y conciso del VSM y la cadena de valor, clave para entender correctamente el por qué del Lean. Libro inspirador para la aplicación con éxito en mi propia empresa.
19 de Noviembre de 2014 por RobertoAristi
Excelente, El libro es una síntesis clara y completa del Lean aplicado. Sin información superflua, claramente explicado y orientado a la aplicación practica. En el libro se consigue condensas gran cantidad de conocimientos.
Roberto Aristi
D. General Edscha España.
19 de Enero de 2014 por Juanlizu
Las metodologías propuestas en este excelente libro no se aprenden en las universidades. Afortunadamente he tenido la oportunidad de leerlo. El autor, Francisco Madariaga, demuestra un gran conocimiento y un extraordinario dominio de las técnicas expuestas en él. Utiliza un lenguaje claro, conciso y convenientemente soportado por esquemas y gráficos perfectamente interpretables. Enseña a determinar prioridades de una manera lógica en el largo y complicado camino de la mejora. Sin duda alguna, debe ser un libro de referencia para todos aquellos profesionales en busca de la mejora continua de los procesos de fabricación y de la productividad como camino a la excelencia. Enhorabuena.
Juan José Lizuain
Director Técnico de LZN INGENIERIA/CONSULTORIA
18 de Octubre de 2013 por AlbertoFontecha
Para aprender todo lo que se necesita saber sobre Lean Manufacturing. Un libro excelente, no sólo por el contenido sino por la forma: ordenado, claro, sencillo y coherente. Sin retórica, ni rellenos. Es decir, las 5S y el Lean aplicado al texto.
Es notable el gran conocimiento que posee el autor sobre la materia, así como el gran esfuerzo didáctico para trasmitir los
conceptos usando ejemplos prácticos. Así da gusto aprender.

Alberto Fontecha
IZMAR Automotive