bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

al-Mariyya. Tierra de leyenda

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Francisco José Gil Picart
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 131
Ver ficha técnica completa
Un apasionante viaje por la historia de Almería con cuatro relatos que permiten una lectura independiente, donde se recrean de manera fidedigna épocas muy diferentes entre sí entremezcladas con variopintos escenarios como telón de fondo. A buen seguro que su lectura complacerá a aquellos lectores exigentes ávidos de conocer algo más sobre el pasado de esta bella tierra andaluza rebosante de arcanos y embrujo.

Haciendo gala de un exquisito rigor histórico, se entrelaza una prosa cuidada y exenta de artificios con historias llenas de pasión y heroicidad donde se pone de manifiesto lo mejor y lo peor del ser humano. Una trepidante y visceral forma de escribir hará que afloren los sentimientos más recónditos del lector, consiguiendo despertar las sensibilidades más enclaustradas y encoger los corazones más curtidos.

El héroe de Bayyana

Año 1147, un despiadado ejército cristiano ansioso de botín de guerra asedia Bayyana. Cuando la situación se torna desesperada, su única esperanza de salvación recae en el arrojo de un pastor huérfano que tratará por todos los medios de impedir lo que parece inevitable, el exterminio de su ciudad.

Los olvidados de Inox

Año 1569, una horrenda masacre tuvo lugar en el cerro de Inox, en las cercanías de Níjar. Matanza de inocentes olvidada en el tiempo abordada con absoluto realismo y objetividad. Esta narración, basada en un hecho real, constituye uno de los episodios más negros y desconocidos de la historia almeriense.

El alarife de Wadi Ash

Año 1596, epopeya de una venganza que se desarrolla entre Guadix y Gádor, donde un honrado padre de familia sufre con impotencia el asesinato de su mujer y sus dos hijos a manos de una banda de malhechores.

Dueño de su destino

Año 1904, un minero de Rodalquilar abandona las penurias de la mina y busca una segunda oportunidad en Almería. El azar le hace descubrir un complot anarquista para asesinar al rey Alfonso XIII durante la inauguración de El Cable Inglés. Noble de espíritu y valiente desde el corazón, tratará de abortar el magnicidio aún a riesgo de su propia vida. 
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro