bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

María Palos

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José María Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 215
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

Entre los años 1874 y 1879, vivió en Hospital de Órbigo, una joven llamada María del Olvido que, procedente de San Adrián de Navarra y haciendo el Camino de Santiago, recaló en aquel bonito pueblo castellano leonés y tomó la decisión de quedarse a vivir allí una temporada.

Así lo atestiguan las gentes de aquel lugar que, de generación en generación, han ido dando fe de tal hecho.

Y no sólo testifican su estancia en el pueblo, sino que además cuentan que era una mujer honesta y trabajadora que, con sus conocimientos de herboristería y medicina natural, se dedicó a atender, tanto a los peregrinos que, por el paso obligado del puente del Passo Honroso, atravesaban el río Órbigo camino de Santiago de Compostela, como a los propios lugareños que acudían a solicitar su ayuda.

También dicen que vivía debajo de un arco del famoso puente y que, como siempre la veían recogiendo leña y hierbas entre las frondosas choperas que pueblan la vega del río, terminaron por llamarla María Palos.

 

En este libro y tras hacer algunas averiguaciones, tanto en San Adrián como en Hospital de Órbigo, el autor ha revivido una hipotética historia de la existencia de tan extraordinaria mujer.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro