bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ensayos (1999-2010)

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Sócrates Tsokonas
  • Editor: Sócrates Tsokonas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 112
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel con solapas: 978-980-12-5019-7
Ver ficha técnica completa
UNA COMPILACIÓN DE ONCE AÑOS DE EJERCICIO Y 16 ENSAYOS DEL JOVEN AUTOR SÓCRATES TSOKONAS, ESTRUCTURADA EN DOS SECCIONES: ENSAYOS SOBRE LITERATURAS CLÁSICAS OCCIDENTALES Y ENSAYOS SOBRE LITERATURAS LATINOAMERICANAS. SI LA JUVENTUD Y FORMACIÓN DEL ESCRITOR, GRADUADO EN LETRAS, LE CONFIEREN FRESCURA, FUERZA Y RIGOR A SU TEXTO, EL TALENTO Y EL ESTILO LE DAN UNA VISIÓN CURIOSA, POR SINGULAR, AL LECTOR DEL GÉNERO. TSOKONAS TIENE LA NADA COMÚN CARACTERÍSTICA DE AISLAR, EN CADA PIEZA O AUTOR RESEÑADO, UN SEGMENTO Y A PARTIR DE ÉL CREAR UN CONTEXTO NATURAL PERFECTO. HABRÁ MÁGICOS ÉNFASIS SOBRE RELACIONES, ANÉCDOTAS, SENTIMIENTOS, HECHOS  O CURIOSIDADES DE OBRAS, AUTORES, EPISODIOS, PENSAMIENTOS DE AUTORES COMO HESSE,  NIETZSCHE, LA TRAGEDIA GRIEGA Y SHAKESPEARE, CERVANTES COMO INICIO DE LA NOVELA MODERNA, FLAUBERT Y KAFKA A TRAVÉS DE LA IDEA DE LA JUSTICIA EN EL PROCESO. ROGER CAILLOIS, UNA IDEA DE LA PUREZA Y LA IMPUREZA. LAS LETRAS LATINOAMERICANAS TAMBIÉN SE HARÁN PRESENTES EN UN CUENTO DE HORACIO QUIROGA, ASPECTOS DE LA VIDA Y OBRA DE SALMERÓN ACOSTA, CORTÁZAR Y RAYUELA, ANA TERESA TORRES Y EL EXILIO DEL TIEMPO PARA CERRAR CON UNA LECTURA POSIBLE SOBRE UN CUENTO DE JORGE LUIS BORGES. ESTA OBRA ES UN HUÉSPED DESTINADO A LA PERMANENCIA QUE SE RESERVA PARA LO VERDADERAMENTE CREADO.

LYGIA ISTÚRIZ, ECONOMISTA
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
27 de Mayo de 2013 por socratis
Estimado Sócrates: Comienzo por felicitarte. Reconozco tu constancia y comparto tu amor por la literatura y, en general, por los temas de los que te ocupas en tus escritos. No puedo decirte mucho, ya que apenas he leído un fragmento; sin embargo, me gustaría revisar en el texto completo tus observaciones sobre la muerte del héroe en Shakespeare. En verdad, si de una manera general puede hablarse de transgresión en Penteo y Macbeth (y esto permitiría señalar una analogía), me parece que lo que separa a la tragedia griega de la isabelina es un abismo. En todo caso, aguardaré a la lectura del material completo. En cuanto a Cervantes, sí, es cierto, su experiencia militar tiende a colocarlo del lado de un ideal que podríamos llamar heroico. Al mismo tiempo, don Quijote y la novela moderna a la que abre paso evidencian la insuficiencia de ese ideal. La melancolía del cautivo va a socavar la cualidad solar del héroe.Te agradezco mucho el envío de este material. Recibe un abrazo.Santiago Felipe Sánchez. Profesor de Teatro.
20 de Mayo de 2013 por socratis
Amigable Sócrates, estuve leyendo los primeros capítulos de tu libro Ensayos; te felicito de corazón. Tu mente joven y sobria atraviesa, como una saeta, el tiempo de la condición humana, logrando un resultado airoso y placentero. Jorge Anagnostópulos.