bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La TRATA. Corrupción e indiferencia

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Adelfa Martìn
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 175
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 27
Ver ficha técnica completa

No hay estadísticas exactas de cuantas mujeres, niñas y jóvenes han sido asesinadas en México en los llamados crímenes de genero, últimamente mas conocidos como femenicidios – término antropológico-social que se refiere a los asesinatos de mujeres realizados con especial odio y saña-,  pero no hay autoridad, medio de comunicación, asociaciones pro-derechos de la mujer, o Comisión de Derechos Humanos, que no reconozcan que han sido cientos, refiriéndose particularmente, a los últimos diez años; situación que por lo demás no solo no ha disminuido, sino que pareciera ir en aumento, y cada vez con mayor crueldad.

 

En esta novela de ficción, se presenta un tema particularmente sensible en lo que se refiere a la violencia contra la mujer: la trata. Cientos de niñas y jovencitas, generalmente entre los 8 y 22 años, desaparecen sin dejar rastro, y algunas de ellas, las menos, son encontradas asesinadas en cualquier lugar. Las autoridades saben de esto, conocen perfectamente el problema, pero en una suerte de la más absoluta y cruel indiferencia, se hacen de la vista gorda, lo que hace sospechar a las familias que la corrupción impera en este trasiego.

 

Muchas madres viven un  viacrucis, siguiendo por ellas mismas pistas que terminan casi siempre en calles cerradas, y ni aun cuando van con la policía a indicarles lo que han averiguado, y donde pueden estar sus hijas, pidiendo literalmente auxilio, les hacen el menor caso, sabiendo - como bien saben-, que ni se han  fugado con los novios ni cosa parecida, sino que han sido captadas, secuestradas, obligadas y sometidas, bajo un variadísimo abanico de amenazas y abusos, por alguna de las mas de 45 bandas que existen en México, dedicadas al jugoso negocio de la prostitución.

 

...[Leer más]
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
6 de Agosto de 2013 por armidamartin
Este comentario tuvo que dejarlo en Facebook Àngel Còrcega, vista imposibilidad de registrarse en Bubok para tal menester... ¿a que se debe tanto inconveniente?

Debo confesarme lectora compulsiva,y el estilo de ésta novela es una de mis favoritas,la manera tan clara y amena de narrar hechos tan fatídicos que pudren nuestra sociedad y modus vivendi,difícil apartar los ojos de el libro una vez que se empieza,quedé atrapada desde el primer capítulo,la recomiendo muchísimo...

https://www.facebook.com/angel.corcega.33

Mil gracias Àngel...
24 de Junio de 2013 por armidamartin
Debo decir, que aunque esta novela està inspirada en los acontecimientos sucedidos en Mèxico respecto de la trata de niñas y jovencitas, durante la investigaciòn pude constatar, que el modus operandi de estas mafias que se dedican al "negocio" de la prostituciòin, son similares, al menos, en toda Amèrica Latina.