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La atención al alumnado con dislexia en el sistema educativo en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo

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  • Autor: Grañeras Pastrana , Montserrat
  • Autor: Lucio-Villegas de la Cuadra, Mercedes
  • Autor: Díaz-Caneja Sela, Patricia
  • Autor: Gómez Sánchez, Tania Fátima
  • Autor: De Andrés Sanz, Clara
  • Autor: Rodríguez Gómez, Fátima
  • Autor: Vale Vasconcelos Cerveira, Patricia
  • Autor: Gallego López, Carlos
  • Autor: Ana Defior, Sylvia
  • Autor: Fernández-Zúñiga Marcos de León, Alicia
  • Autor: Cuetos Vega, Fernando
  • Autor: Jiménez González, Juan E.
  • Estado: Público
  • ISBN Multimedia: 978-84-369-5411-1
  • Descargas: 62
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa
El presente informe, surgido del mandato del Senado, constituye la primera publicación producto del trabajo de la Red Eurydice España-REDIE y recoge el diseño, el marco teórico y los resultados del estudio sobre el alumnado con dislexia en el contexto de las necesidades específicas de apoyo educativo. Con el objetivo general de realizar un diagnóstico sobre la situación del alumnado con dislexia en el sistema educativo español, se diseñó un estudio en tres fases: La primera fase se centró en la definición y conceptualización de la dislexia y en la elaboración de una guía de contenido o cuestionario para que cada Administración Educativa identificara su situación al respecto. Para la realización de dicha fase se contó con la asesoría de un grupo de expertos y expertas en dislexia procedentes de diferentes Universidades españolas sobre los que recae la autoría del marco teórico de la dislexia. En la segunda fase cada Administración Educativa respondió al cuestionario sobre la situación de la dislexia en su territorio. La tercera fase consistió en la elaboración y validación del estudio comparado, a partir de la información proporcionada por las Administraciones Educativas. Los resultados se agrupan en torno a la detección temprana y los programas de prevención, la evaluación, la intervención y la formación permanente del profesorado relativa a las dificultades específicas aprendizaje y en concreto a la dislexia y se acompañan de un pequeño análisis y un listado de la normativa de las distintas Administraciones educativas relativa a las necesidades específicas de apoyo educativo, las dificultades específicas de aprendizaje y la dislexia.
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