bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sistemas de ecuaciones lineales. Método de Gauss - Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. 2º Bachillerato

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: A Bolboreta
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 71
  • Ebooks vendidos: 2
Ver ficha técnica completa

Libro adaptado al temario de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de 2º de Bachillerato.

Se estudian pormenorizadamente los sistemas de ecuaciones lineales y la manera en la que deben resolverse, haciendo hincapié en la resolución de sistemas por el método de Gauss.

La teoría se estructura de la siguiente manera:

1. Ecuaciones lineales.

2. Sistemas de ecuaciones lineales.

3. Soluciones de un sistema lineal.

4. Sistemas equivalentes.

5. Resolución de sistemas lineales por el método de Gauss.

6. Resolución de sistemas lineales por el método de Gauss reducido.

7. Ecuaciones dependientes. 

8. Solución parametrizada de un sistema.

9.  Tipos de sistemas lineales según sus posibles soluciones.

Tras la teoría, se explica paso a paso cómo se van resolviendo más de 70 sistemas lineales de todos los tipos (incompatible, compatible determinado y compatible indeterminado). Entre ellos se incluyen también problemas descritos mediante un enunciado que el alumno debe aprender a convertir en un sistema lineal. Se explica cómo se pasa del enunciado al sistema lineal correspondiente y cómo se resuelven a partir de dicho sistema. 

2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
18 de Julio de 2013 por Abolboreta
Me alegro mucho de que lo hayas encontrado útil.
Entender las matemáticas a partir de un ejercicio, teniendo simplemente el resultado final a veces resulta muy difícil, por eso siempre intento explicar cada uno paso a paso, desarrollándolo por completo y explicando el por qué de cada paso, como si tuvieras un profesor particular a tu lado, pero mucho más barato.
Ya estoy preparando el siguiente tema (matrices), y mi intención es cubrir la totalidad del temario de la asignatura (Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de 2º de Bachillerato).
Si se te ocurre otra materia a explicar, otro tema en concreto (de matemáticas, física, química, tecnología), no dudes en comentármelo (ya sea dejando un comentario por aquí, o bien enviando un correo a [email protected]). Estaré encantada de contestarte y tener en cuenta tus comentarios.
Un saludo!!
16 de Julio de 2013 por Marianu
Parece mentira lo fácil que resulta cuando te lo saben explicar. La verdad es que me alegro muchísimo de haberlo adquirido, todos los ejercicios vienen explicados paso a paso de manera que no hay forma de perderse! Estoy deseando que saque el próximo tema.