bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JÓVENES DEPORTISTAS Y SUS MOTIVOS PARA PRACTICAR FUTBOL

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Lic. Leonardo Alberto
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 78
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

El objetivo de este trabajo ha consistido en comprender los principales motivos que manifiestan los jóvenes para la práctica de futbol en un club profesional. Esta realización ha teniendo como muestra a jóvenes integrantes de los planteles cadetes y juveniles que compiten en segunda división de la Asociación Nacional del Futbol Profesional de Chile (ANFP). Para ello se ha realizado un estudio en dos clubes de futbol profesional, utilizando el instrumento de medición de motivos para la actividad físico deportiva en jóvenes (MAD - Junior) sobre una muestra de 40 jóvenes entre 14 y 18 años de edad.

Los resultados obtenidos señalan que los motivos relacionados con “Competencia con otros” figuran entre los de mayor preferencia para la práctica de actividad física relacionada al futbol en Jóvenes Deportistas; por otra parte, los motivos varían dependiendo de la franja etaria que la practique; además, los motivos vinculados a “entorno familiar”, ha sido manifestado como motivo muy poco importante al momento de realizar una práctica físico deportiva relacionada al futbol por parte de los Jóvenes participantes en nuestra investigación; también hemos notado una disminución en la preferencia de los motivos relacionados a “diversión y placer” a medida que se aumenta la edad de práctica de ADF relacionada con futbol y por el contrario un aumento en el motivo “desafío personal”, en comparación con los grupos de edades más jóvenes.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro