bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LOS ADULTOS MAYORES y sus MOTIVOS para la práctiva de ACTIVIDAD FÍSICO DEPORTIVA

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Lic. Leonardo Alberto
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 153
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

El objetivo de este trabajo ha consistido en comprender los motivos que alientan la práctica de actividades físico deportivas (AFD) para los adultos mayores en parques, plazas y espacios verdes urbanos. Para ello se ha realizado un estudio en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires de la República Argentina, utilizando el instrumento de observación general de situación físico deportiva (OGSFD) sobre 2411 personas registradas y el instrumento de medición de motivos para la actividad físico deportiva en el adulto mayor (MAFDAM) sobre una muestra de 96 adultos mayores entre 65 y 85 años de edad de los cuales 44 eran varones y 52 mujeres.

Los resultados obtenidos señalan que los motivos relacionados con “diversión y placer” figuran entre los de mayor preferencia para la práctica de AFD en adultos mayores; los motivos varían dependiendo de la franja etaria que la practique; los motivos vinculados a “influencia mediática” además del conjunto de motivos enmarcados en “competencias con otros” y “entorno familiar”, han sido manifestados como motivos muy poco importantes al momento de realizar una práctica físico deportiva por parte de los adultos mayores participantes en nuestra investigación.

Otro de los resultados de esta investigación, es la importancia del motivo “proximidad” al lugar de realización de la actividad, repetido en todas las franjas etarias. Este dato nos revelaría la importancia de la cercanía del espacio verde urbano para la práctica de actividad físico deportiva en adultos mayores.

Las proyecciones mundiales, orientadas hacia un acelerado envejecimiento de la población para los próximos 40 años, nos obligan a pensar en nuevas formas de orden económico, social y cultural, incluyendo a los adultos mayores entre los grandes protagonistas del futuro. Los resultados de nuestra investigación sobre motivos de los adultos mayores para la práctica de AFD en espacios verdes urbanos, proporcionan un pequeño aporte en la tarea de mejorar y comprender las interrelaciones existentes entre adultos mayores y práctica de actividad fisco deportiva.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro