bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La contradicción intrínseca entre el tipo de interés y la inflación controlada.

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: David Sánchez Palacios.
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 12
Ver ficha técnica completa
En este texto analizaremos en profundidad un fenÓmeno muy simple:

- Si en Europa el tipo de interés es del 0,5%, y la inflación es del 1,5%:

Si nos planteasemos por ejemplo subir la inflación al 2%, que deberiamos hacer, suponiendo en la actualidad estamos en equilibrio entre inflación y tipo de interés????:

-Tal vez deberiamos bajar el tipo de interes para que suba la inflacion, pero eso confirmaria que no estabamos en equilibrio entre tipo de interes e inflacion, en gap, o diferencial entre ellos.
- o Tal vez deberiamos subir el tipo de interes, pues sabemos el equilibrio de mantenerse llegaria con inflaicon al 2%, y tipo de interes del 1%; aunque si subimos el tipo de interes, generamos inicialmente el deseo de ahorrar, con lo que , realmente, lo que  llevariamos es a deflacion al sistema.
-------------- En fin, esto parece un lio. ¿ que deberiamos hacer?: Respecto a esto gira este texto, que tiene como fin, DESCUBRIR LO QUE SE LLAMA UN FALLO SISTEMICO ABSOLUTO DENTRO DE UN SISTEMA.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro