bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Modelos de calidad en la formación virtual

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Marcela Tagua de Pepa
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 73
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-4304-5
  • Descargas: 156
Ver ficha técnica completa

La dificultad para definir el concepto de calidad genera contradicciones en las instituciones universitarias que desarrollan programas de formación virtual. Resulta necesario plantear este problema como requisito previo a la evaluación como así también la aplicación de estándares de calidad comunes a todas ellas. Un aspecto clave en la política institucional  es promover la innovación tecnológica en lo educativo, unido directamente a ello está la construcción del marco normativo de la educación superior en relación a la virtualidad.

La calidad y pertinencia permiten repensar la universidad, el uso de las TIC aparece integrado sistémicamente, con énfasis en la adecuación y uso de los estándares. En la búsqueda de la certificación internacional de los procesos específicos de los sistemas de e-learning, se sustenta la necesidad de fomentar una cultura de la calidad, desde un proceso permanente y vivencial, tomando la calidad como una posibilidad de mejora continua y la consideración de modelos lo suficientemente dinámicos para adecuarse a los cambios. La innovación tecnológica debe estar directamente relacionada con el proyecto educativo, resulta imprescindible adecuar los procesos para que éstos sean eficientes y repercutan positivamente sobre las ofertas educativas.


No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro