bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Angelicidium o Un lazo de sangre en el Sella

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Ernesto Cáceres Molina
  • Estado: Privado
  • N° de páginas: 305
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-4319-9
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-4318-2
Ver ficha técnica completa

Ernesto Cáceres Molina (Puente Genil, 1972) es Abogado en ejercicio en Málaga desde 1998 con una amplia experiencia en el campo del Derecho Penal, es Titulado Superior Universitario en Mediación para la resolución pacífica de conflictos y cursa el Grado de Lengua castellana y Literatura.

El autor, que publicará también en este mes de noviembre de 2013 su obra "Versos que mordieron el anzuelo" y que se muestra igualmente audaz sea en el uso del lenguaje poético, sea en el del narrativo, se atreve a hablar en esta obra, a medio camino entre la novela negra y la de suspense, del grave problema de la pederastia con transparencia, como nadie lo había hecho hasta ahora, describiéndonos con absoluto rigor la dureza de determinadas diligencias médico-forenses, la sordidez del mundo de la prostitución y la convulsión social que genera un hecho de este tipo en la comunidad afectada. Ernesto Cáceres pone al lector en la piel de las víctimas y plantea el interrogante de la insuficiencia del sistema de Administración de Justicia actual.

Sinopsis: Un sospechoso intenta suicidarse veinticuatro horas después de la desaparición de un menor en un pueblo de Asturias. El atormentado encuentra refugio espiritual en los miembros de una enigmática orden religiosa. Un rosario de extraños personajes comienza a emerger del paisanaje de las montañas y los investigadores tendrán que afrontar el estudio paralelo de varias líneas de investigación simultáneas, desconcertados por la vida oculta de cada uno de aquéllos y los misterios que rodean a esos hombres de fe. Un novela breve, pero intensa, con un final inesperado. Abusos, malos tratos, religión, justicia, presunción de inocencia, Más Allá,... Cuando un libro te hace sentir tantas cosas, es porque es una buena lectura.

...[Leer más]
10 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
25 de Abril de 2014 por ErnestoCM
Muy honrado de que el Jurado del VI Concurso de Creación Literaria Bubok (2014) haya tenido mi novela entre los diez finalistas. Ahora entiendo mejor que nunca que esta obra ha sido un reto para mí mismo, un demostrarme que puedo escribir y conectar con el lector, que puedo confiar en que el esfuerzo y el trabajo darán sus frutos y cabe esperar que se traduzcan en palabras cargadas de significado y emociones esos mundos que los autores llevamos dentro. Muchísimas gracias a Bubok, el umbral a la gran literatura de quienes arrancamos quizás sin demasiada ayuda.
Ahora, a por la siguiente.
29 de Marzo de 2014 por Budapontano
Sinceramente, un ritmo casi cinematográfico, el libro más entretenido que he leído en los últimos meses. Una profunda reflexión sobre la justicia humana y divina. Hay que congratularse de que sigamos descubriendo autores así. Si es la primera, espero que vengan más. Enhorabuena al escritor.
19 de Diciembre de 2013 por Reimon-N
"Angelicidium o Un lazo de sangre en el Sella". Con esta obra narrativa se descubre Ernesto Cáceres como novelista.
Partiendo de un título en el que observamos cómo une lo poético con la creatividad, intuimos que nuestro autor domina la situación. Así, una vez comenzamos la lectura, vamos siendo sutilmente involucrados en el desarrollo del relato, gracias a la destreza del autor y su buen uso del lenguaje.
El ritmo narrativo está acorde con la historia que se narra, los sucesos acontecen en unos tiempos coherentes, dando sentido y enlazando la trama. Asimismo, se da una continua -sin abusar- comunicación con el lector, lo que nos hace aún más partícipes -uno de los puntos fuertes de la obra-.
Con respecto a la localización, sólo puedo decir que ha sido acertadísima. Las descripciones de paisajes y ambientes que nuestro autor recrea son excelentes, pues nos circunscribe a los hechos, activa nuestra imaginación y nos traslada a unos instantes concretos -tanto si se han visitado las tierras del norte de España como si no-, así como solemnifica determinados acontecimientos de esta historia.
Hora para los personajes. En este punto, Ernesto Cáceres, suma a su experiencia como "hombre de leyes" su destreza en dar a cada uno lo suyo, ni más ni menos. Lugareños, abogados, guardias civiles, monjes y personajes varios, todos y cada uno de los mismos queda identificado en la mente del lector, haciéndose visibles, casi palpables,...
Todo va encajando, nos sentimos protagonistas, investigadores, jueces y .... Nos seduce con su voz , nos acercamos, pero......, como buena novela negra, el autor tiene la última palabra.
¡Y QUÉ PALABRA! ¡QUÉ FINAL DE NOVELA!

¡Enhorabuena Sr. Ernesto Cáceres, y gracias por hacernos disfrutar de una buena lectura!
15 de Noviembre de 2013 por beto220
Simplemente me encanto la novela, creo no defraudara a nadie, enhorabuena al autor.
3 de Noviembre de 2013 por EduRuz
Felicito al autor porque ha conseguido crear una novela con atmósfera seductora desde el comienzo. Llega un momento en que uno no sabe si continuar (por lo escabroso del tema central) o no, pero todos acabamos sucumbiendo, y nos deslizamos con avidez a través del embaucador itinerario que nos ofrece. El ritmo es muy ágil, cuasi cinematográfico, y lo bien planteada que está la trama nos obliga a avanzar hasta el final, desasosegados, inquietos, anhelando retomar la lectura, deseosos de conocer el final de la peripecia del ángel y los demonios que pueblan la obra.

El autor es andaluz, sin embargo el conocimiento que demuestra poseer sobre las márgenes del Sella demuestra que es un lugar que le fascina. No sé si tiene parientes asturianos, pero el dominio del bable es asombroso, y de no conocer los datos biográficos del Sr. Cáceres todos los lectores juraríamos que nos hallamos ante un novelista asturiano. Fantásticamente descrita la labor de los abogados y de los miembros de la Benemérita, y mención aparte merece la erudición mostrada con el lenguaje médico-forense, que nos acerca a un mundo tan desconocido para la inmensa mayoría de los lectores.

En definitiva, buena novela negra, alejada de la mediocre y manida novela de suspense y acción tan de moda en estos tiempos. ¡Enhorabuena Autor!
11 de Octubre de 2013 por CARZEA
Impresionante. El tema resulta duro en prinpicio, pero la historia te absorbe y el autor llena el texto de humanidad, como diseccionando la psique de cada personaje. Muy recomendable.
9 de Octubre de 2013 por BeatrizJS
Yo es que me ha encantado. Es como un conglomerado de cosas: intriga, emoción, escenas que te llegan al corazón y te hacen saltar las lágrimas... Es verdad que no la sueltas hasta acabar. Creo que hay novelas peores y que las grandes editoriales nos quieren a veces obligar a tragar. Enhorabuena al autor.
8 de Octubre de 2013 por CELIA47
Crítica bien merecida, todo aquel que lea el libro estará totalmente de acuerdo, ya lo he dicho creo que en otro foro, engancha de tal forma que no pude evitar de leer y lo devoré en dos días, me daban las tantas de la noche y no podía parar. Y eso mismo me han dicho otras personas que ya lo han leído. Gracias Ernesto, por deleitarnos con esta obra, además de desearte muchísima suerte ya estoy ansiosa de la próxima.
6 de Octubre de 2013 por ErnestoCM
La agencia literaria de Barcelona www.letraspropias.com ha dicho sobre Angelicidium:

“Un conflicto muy bien determinado, una obra caleidoscópica, un desarrollo y una prosa correctos. El punto fuerte del autor es su capacidad para crear intriga y suspense. Su narración es fluida y tiene un buen dominio del lenguaje, así como de los modos narrativos y la información facilitada al lector para hacer la historia más atractiva creando las preguntas implícitas necesarias para que éste continúe leyendo…”

Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y la buena acogida que habéis brindado a esta obra.

Ernesto Cáceres
6 de Octubre de 2013 por aleatorio
El ritmo de la novela es ágil y el desarrollo de la trama capta eficazmente la atención del lector, que en algunos momentos es impulsado a apurar las páginas con rapidez para llegar al desenlace.Por eso es muy conveniente una segunda lectura para apreciar en mayor medida matices importantes.
Por otro lado el monólogo paralelo que el autor establece con el lector, que se manifiesta en pensaminetos y diagnósticos acerca de los acontecimientos relatados, aportan una riqueza que marca una distancia positiva y gratificante sobre la literatura de puro o mero entretenimiento.
Por todo esto desde mi humilde pero sincera opinión recomiendo la lectura de este libro a todo aquel que busque en la literatura un medio para enriquecer su vida personal