bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Política Económica Importa

Autor: EXPANSIÓN
Estado: Público
ISBN eBook en ePub: 978-84-686-4393-9
Formato Precio
eBook en ePub
1,99€ 0,00
PDF
incluido con el ePUB
Impuestos no incluidos
¿En qué dispositivos puedo leer este eBook?

El debate sobre las causas de la riqueza de las naciones se encuentra en el origen mismo del análisis económico. Las explicaciones que de este fenómeno se han dado a lo largo de la historia han sido muy diversas. Durante mucho tiempo se consideró  que los recursos naturales eran el factor más importante del desarrollo económico. Más tarde se fueron incluyendo variables como la acumulación de capital o la tecnología. Y hoy sabemos que es en la educación de la población y en las instituciones de la economía de mercado donde se encuentra el fundamento de la prosperidad.

Pero no cabe duda de que la política económica de los gobiernos es también un factor determinante del crecimiento económico. Un país puede tener grandes recursos naturales y una población bien formada y, sin embargo, no alcanzar un buen nivel de desarrollo. Son muchos los ejemplos que pueden citarse, desde los países del antiguo bloque soviético hasta la actual Venezuela. No cabe duda de que, en esos países, han fallado las instituciones y los gobiernos no han sido capaces de diseñar políticas que generen  incentivos a la creación de riqueza. En esta serie encontrará el lector numerosos ejemplos de éxitos y fracasos de la política económica. Desde Felipe II a la última gran crisis, la historia económica  nos aparece como una maestra que nos transmite sus amplios conocimientos. Pero, visto lo que una y otra vez ha sucedido, la gran pregunta es: ¿aprenderán alguna vez los gobiernos de los aciertos y los errores del pasado?

...[Leer más]

Palabras clave: , economía, empresa, política
No existen comentarios sobre este libro escribe el tuyo
El autor
Expansión, líder en la difusión de contenidos de actualidad económica, contamos con distintos medios para llegar a toda audiencia: Diario Expansión publicado de Lunes a Sábado en los quioscos, nuestra web www.expansion.com con más de 5 millones de usuarios, y Orbyt, la nueva plataforma digital donde se aúnan la versión impresa de nuestro periódico con las noticias de última hora y los mejores servicios para estar informado de la economía, evolución de los mercados y cualquier noticia de interés empresarial y profesionalHemos desarrollado un nuevo servicio, la biblioteca Expansión, donde podrán encontrar distintos contenidos informativos: Por un lado, libros publicados con nuestro Diario sobre temas actuales que son significativos a día de hoy y, por otro, la recopilación de artículos publicados a lo largo del año por periodistas de Expansión, en los que también se abarcan temas actuales de especial interés para el públicoSiguiendo el hilo de la actualidad informativa, la audiencia dispondrá de los orígenes de las noticias, historias de las empresas y casos de éxito, evolución de los mercados, de la economía, de distintos sectores, etc. que le ayudarán a estar mejor informado de la actualidad de la forma más cómoda.Semana tras semana iremos publicando nuevos libros de Expansión con objetivo de cubrir toda la curiosidad informativa de nuestra audiencia.