bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La operación unitaria de absorción

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Antonio Valiente Braderas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 253
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 223
  • Vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

Las operaciones de transferencia de masa son fundamentales para los ingenieros químicos, ya que todas las plantas químicas, petroquímicas, farmaceúticas y de productos alimentarios  contienen procesos y aparatos que pueden definirse como intercambiadores de masa. Por ello, los estudiantes de la carrera de ingeniería química y similares  deben llevar varios cursos de operaciones unitarias de transferencia de masa, cursos que a veces  suelen llevar los nombres de  absorción, destilación, procesos de separación, ingeniería de la separación, etc. En todos esos cursos se estudian los principios y las aplicaciones de la transferencia de masa.

En este  libro se presentan los principios de la transferencia de masa aplicados en las operaciones unitarias de absorción y desorción; se   indica el diseño  de torres empacada, de platos, la operación adiabática, la isotérmica y la operación con absorción de multicomponentes.

 En el libro se presenta la teoría necesaria para la comprensión de los conceptos utilizados y se incluyen problemas resueltos  así como problemas de aplicación. Estos problemas han sido resueltos mediante un método que el autor ha enseñado  durante  varios años y en varias obras. Los ejemplos numéricos se resuelven con el sistema SI  o el MKS y en ocasiones se emplea el sistema inglés de unidades.

El libro  puede utilizarse como libro de texto básico o como libro de consulta o de problemas para los cursos relacionados con la transferencia de masa, es además muy útil para todos los profesionistas que deseen recordar los principios o actualizarse en el estudio de la transferencia de masa.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro