bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Integrated Curriculum for Secondary Education. Social Sciences, years 1 and 2

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Medrano, Mª Pilar
  • Autor: Reilly, Teresa
  • Autor: Ocaña Aybar, Juan Carlos
  • Autor: Edge, Hilary
  • Autor: López Muñoz, Manuel
  • Autor: Castillón Vezina, André
  • Autor: Magee, Fionnuala
  • Autor: Johnston, Colette
  • Autor: Agudo, Mª Teresa
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 156
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-369-5530-9
Ver ficha técnica completa
El proyecto bilingüe MEC/BC, se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004 los primeros grupos de alumnos que habían iniciado el programa de educación bilingüe 8 años antes, llegaron a la etapa de Educación Secundaria. La implantación de un currículo como este implica, en primer lugar, una actitud en el aula muy distinta a la de la clase de inglés como lengua extranjera (EFL) tradicional, centrada en el aprendizaje de inglés en vez del aprendizaje en inglés; y en segundo lugar una nueva metodología para la enseñanza y el aprendizaje de otras áreas curriculares en lengua inglesa. Este enfoque integrado coincide plenamente con el espíritu de las directivas del Consejo de Europa, que insiste en la necesidad de que los niños hayan adquirido competencia lingüística en tres idiomas europeos al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, y que el aprendizaje de la primera lengua extranjera comience en los primeros años de la educación formal. Además, el currículo integrado para Educación Secundaria ha hecho hincapié de modo sistemático en el desarrollo de las habilidades de los alumnos y de las estrategias de aprendizaje, estableciendo claramente el aprendizaje como un proceso a lo largo de la vida. El presente documento ha sido elaborado por un grupo de trabajo formado por profesores españoles y británicos con experiencia en el Programa y escrito como una continuación lógica del Currículo Integrado para Educación Primaria. Incluye: una descripción clara de los contenidos de Geografía e Historia para 1º y 2º de ESO, una definición de las habilidades lingüísticas y científicas y de los objetivos que los alumnos deben alcanzar y una selección de recursos para los profesores. The MEC/BC bilingual project, initiated in 1996 in primary as a unique experiment within the Spanish state education system, and in September 2004 the classes that had started their bilingual education 8 years earlier took the project forward into Secondary schools. The implantation of such a curriculum requires, firstly, with regard to English as a subject, a very different classroom approach from the traditional EFL classroom where the focus is on learning English as a foreign language; secondly, a similar new methodology for teaching and learning other curricular areas through English. Such an integrated approach sits very positively within the Directives of the Council of Europe which insists on the need for students to be competent in three European languages by the end of the obligatory period of Secondary Education and that the learning of the first foreign language should begin in the early years of formal education. In addition to this, the secondary integrated curricula have consistently focused on the continuing development of students' skills and learning strategies, thus firmly establishing learning as a lifelong process. The current document has been written by a working party consisting of Spanish and British teachers who have worked on the Project and it has been designed as the logical continuation of the Integrated Curriculum for Primary Stage. It includes: a clear delineation of the contents to be taught in Geography and History for the level of 1st and 2nd year of Secondary Education; a definition of the linguistic and scientific skills and of the attainment targets students are expected to reach; and a choice of resources to be used by teacher.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro