bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cuando el miedo no te deja ver

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Pilar Salorio
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 167
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-5090-6
  • Descargas: 310
  • Vendidos: 24
Ver ficha técnica completa

“Cuando el miedo no te deja ver”, es la historia de Laura, una adolescente feliz, alegre, querida, a la que de pronto, una enfermedad tan cruda y dura como la anorexia nerviosa trunca su vida durante diez años. Se describen los problemas tanto a nivel personal como familiar que le van sucediendo a Laura a lo largo de este período de su vida, mezclado con una descripción detallada de cada lugar donde ocurre la historia. Esta novela pretende ser una demostración de que el problema con la comida y con el cuerpo es algo más profundo porque debajo de todo ello existe una gran insatisfacción personal, una baja autoestima, un miedo que no deja ver más allá del cuerpo, un miedo que no deja sentir, un mundo emocional anestesiado.

5 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
28 de Febrero de 2014 por xonxaxan

Desde la sencillez narrativa Pilar Salorio nos acerca a una realidad, que ella, se intuye, conoce muy bien.
Con delicadeza y cariño nos acerca a la protagonista de esta historia, Laura, que bien pudiera ser esa adolescente que tenemos cerca y en determinados aspectos desconocemos (a pesar de que no nos lo lleguemos a creer). Sus miedos a no agradar, a no llegar a la "altura" que imponen los cánones del momento, la sociedad en general...
Yo, desconocedora de ésta enfermedad y gracias a la lectura de este libro, he podido descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser de no ponerle remedio a tiempo.
Recomiendo su lectura a toda persona que tenga cerca a alguien, joven o no que, sin motivo aparente, pierda alegría y/o disfrace su delgadez por supuesto insistiendo que... no le ocurre nada.


28 de Febrero de 2014 por va30tx
Es un libro que describe esta enfermedad y todo lo que le rodea, con total fidelidad, yo lo recomendaría de obligada lectura a todos los padres y familiares de enferm@s para., en cierta manera, animarles y a todos los demás para conocerla. la lectura es muy amena y seguro que te engancha.
23 de Febrero de 2014 por Pilsa
Gracias Mariate por tu comentario y por leerla, se que la enfermedad es más grave, pero se trata de una novela con la que pretendí dar una cierta esperanza y una comprensión de la anorexia que fuera más allá de lo que normalmente se entiende.
23 de Febrero de 2014 por Mariate
Gracias Mariate por tu comentario y por leerla, se que la enfermedad es más grave, pero se trata de una novela con la que pretendí dar una cierta esperanza y una comprensión de la anorexia que fuera más allá de lo que normalmente se entiende.
23 de Febrero de 2014 por Mariate
Es una novela ágil de lectura, que engancha. Está bien ambientada, buena narración y bien descrita la enfermedad, pero pienso que la enfermedad es más grave de lo que se refleja en la novela.