bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

TRAFICANTES DE ORO

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: ANTONIO SANCHEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 252
  • ISBN eBook en PDF: 9788461219421
Ver ficha técnica completa

Garimpeiro es una palabra portuguesa utilizada para definir a los buscadores y contrabandistas de oro. La garimpa (o el garimpo) es la actividad minera artesanal, el tajo en las minas ilegales. Los garimpeiros son mineros temporales que explotan al margen de la Ley los recursos naturales de un país. Esta es una historia sobre los garimpeiors que se adentran en la selva amazónica del Orinoco, y también es la historia de aquellos buscadores de Eldorado que en el siglo XVI y en el XVII estuvieron por estos mismos parajes del Orinoco tras una leyenda que les hablaba de un imperio lleno de oro, dondel el cacique se embadurnaba de oro y se lanzaba a una laguna en señal de ofrenda a los dioses.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
4 de Abril de 2014 por Asanrodriguez
Este es el libro de un viaje que hice en 2006 por las selvas de la Guayana, en Venezuela. Inicialmente, fui allí a visitar los afluentes del Orinoco, como el río Caura, y los tepuis de la Guayana. Pasé un tiempo con los indios yekuana del bajo Caura. En esa zona ha sido común la presencia de garimpeiros. El libro relata la historia de un grupo de ellos, que perdieron la vida en su busca del oro que nunca hallaron. Son los garimpeiros de Maripa.