bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ITINERARIOS DEL PROCESO URBANO: AYACUCHO EN LA PERSPECTIVA DE LA ANTROPOLOGÍA URBANA

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Néstor Godofredo Taipe Campos (Coord.)
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 150
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • Descargas: 18
Ver ficha técnica completa

Itinerarios del proceso urbano: Ayacucho en la perspectiva de la antropología urbana es un libro que reúne a un grupo interesante de profesionales de formación disciplinaria heterogénea, que proceden de las canteras de la antropología, arqueología, historia, comunicación y trabajo social. Se trata de un libro compuesto por nueve artículos que aborda parte de la compleja temática urbana en la ciudad de Ayacucho.

       Los artículos de este libro tienen la cualidad de conducir al lector por itinerarios que traza el recorrido del proceso urbano ayacuchano. Obviamente, las escuelas a las que abrazan los autores son diferentes y, por eso mismo, resulta interesante acceder a los diversos miradores de la temática urbana.

       Los estudios exponen el habitar “antes” y “ahora”, tanto en las épocas prehispánicas (en la ciudad Wari) como durante el proceso contemporáneo de urbanización de pueblos rurales que dan los primeros pasos por la opción de ocupación del espacio y estilo vida “urbanizado”. Además, aunque sea fugazmente, el viaje en el tiempo permite divisar, en el centro histórico de la ciudad de Ayacucho, los signos de épocas coloniales conviviendo con signos de la modernidad, así como los modos de vida que se deslizan en los espacios públicos y espacios territorializados como los de una casa.

       Los lectores serán aproximados al fenómeno del pandillaje, o tribus urbanas, que emergen en un contexto de crisis de sentido al cual nos sumerge la modernidad. Fenómeno difícilmente comprendido en su real dimensión, y causa desconcierto entre la generación de adultos y el establishment de los poderes políticos.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro