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Materia de arquitectura. Nuevos y viejos materiales

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  • Autor: Mara Sánchez Llorens
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 543
  • Tamaño: 190x190
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-1-300-67278-4
  • Descargas: 3
Ver ficha técnica completa
Durante los cursos 2010-11 y 2011-12 el ejercicio de recopilación de textos, artículos, imágenes, páginas web, congresos universitarios, laboratorios, concursos y demás contenido compilado para la asignatura de Materiales de Construcción, ha servido para adentrarnos de una manera más amplia -partiendo de los programas oficiales- en una propuesta docente que apuesta por la investigación aplicada.A partir de situaciones reales -con unos conocimientos teóricos compartidos por el docente con el estudiante- hemos recorrido aspectos ligados a la reflexión, al análisis, la revisión de propuestas pasadas, y propuestas contemporáneas; y a su desarrollo material.De manera significativa destacamos nuestra participación en el Congreso “Permanent Change: Plastic in Architecture and Engineering” celebrado durante los meses de marzo y abril del 2011 con la exposición elaborada de manera conjunta por docentes y estudiantes -Plastic Chains- en la Graduate School of Architecture Planning and Preservation (GSAPP) Universidad de Columbia de New York.Durante el mes de mayo de 2011 se celebró la convocatoria del consurso Materiales Cerámicos 1 en colaboración con el grupo FACTOTUM19M99 de México, quienes desarrollan actualmente algunas de las piezas premiadas -diseñadas como investigación aplicada por los estudiantes - por sus propiedades ecológicas, la calidad de su diseño y la sencillez de su ejecución.El compendio de materiales tradicionales ha dialogado con los más contemporáneos y ha permitido que el estudiante, más allá de adquirir conocimientos concretos sobre el comportamiento de los materiales anotados, adquiera unas habilidades metodológicas suficientes para investigar y llevar a la práctica profesional -con criterios sostenibles- el interés y la necesidad de utilizar y/o descubrir materiales que den respuesta de manera precisa a problemas concretos actuales.Cada alumno, así, ha procesado su propia investigación aplicada con soluciones particulares o personales, dentro de este modelo pedagógico que abarca desde las variables de la realidad hasta las más utópicas apoyadas en una estrategia teórica o científica.
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