bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Anarquía en el reino de las estrellas

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Sandidimo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 115
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 12
Ver ficha técnica completa

Anarquía en el reino de las estrellas

 

Sinopsis

 

 

Fragmento I

El escultor de mundos

 

Cristóbal Colón navega hacia Las Indias, con el objetivo de descubrir que la Tierra es redonda. Su destino lo atormenta. Se reconoce a sí mismo como una marioneta que responde a un propósito divino. Sabe que, en cuanto logre dar toda la vuelta al mundo, lo que reste de su vida será irrelevante para el futuro de la humanidad. Por ello, decide burlar su meta y huir sin rumbo alguno.

 

 

Fragmento II

El héroe hacia el ocaso

 

Tomás Foso Reguero es un soldado de principios del siglo XIX, creado a fin de defender la frontera española de la invasión napoleónica. Pero los años han pasado, e incluso también más de un siglo; y ahora Tomás se enfrenta a una guerra que no comprende. Hay helicópteros militares, aviones, tanques, bombas y armas de fuego.

Decidido aún por ir al frente, recibe un telegrama de despido que le salva el pellejo. Alguien plagió su rol en esta vida, complicando así su imagen de guerrero. Dicho plagio, es un religioso muy chiflado que se curra la calle profesando el apocalipsis.

Tomás considera que su carrera ha culminado, y decide darse fin a sí mismo.

 

 

Fragmento III

El alpinista lunático

 

Las marionetas están alteradas. Creen que la Tierra es cuadrada, y que –quienes viven en las montañas-, tienen los hilos más largos que quienes viven cerca del mar; lo cual es motivo suficiente para que existan las diferencias sociales.

El astronauta Billy Ampuero viaja a la luna. Desde allí corrobora que la forma de la Tierra, efectivamente es cuadrada. No obstante, Billy olvidó mencionarle al médico que le hizo el preocupacional en la NASA, que a raíz de un fallo congénito, sufre una extraña enfermedad que lo hace ver todo cuadrado.

 

 

Fragmento IV

El aspirante a Bolo

(meses antes de iniciada la guerra)

 

Para protagonizar la presente historia, existen diferentes vías. Una de ellas es cursar la carrera, ascendiendo primero de extra a bolo, luego de bolo a miembro del reparto, y finalmente de miembro del reparto a protagonista.

Gaspar Señor es un joven nerd víctima del bullyng. Actualmente se encuentra cursando la primera etapa académica, a fin de convertirse en bolo, para lo cual deberá superar la “materia filtro 1”, cuyo pedagogo, el profesor Tricloro, es un cabrón de lo más hijoputa.

Cansado de su desfavorable condición de “tomado de punto”, un día Gaspar decide ingresar armado a la universidad, y asesina a varias personas, logrando así llamar la atención de la cámara, objetivo primordial de la etapa en cuestión.

 

 

Fragmento V

El progenitor de huérfanos

 

La iglesia descubre que el padre Fanegas –plagio de Tomás-, ha concebido a escondidas un niño llamado Gaspar. Por ello, es despedido de sus votos. Fanegas, enfurecido por la traición divina, decide autoproclamarse anticristo, y empieza a currarse la calle profesando el apocalipsis.

 

 

Fragmento VI

La tercera guerra mundial

 

Las profecías despiertan la vanidad de las marionetas. Ahora todas quieren formar parte del reparto. El sindicato de estrellas visita al presidente de la Nación; los extras reclaman más protagonismo. El presidente, no contando con la cantidad suficiente de hilos, les propone que desaten una batalla.

 

 

Fragmento VII

La torre de control

 

La torre de control está ubicada en el núcleo de la Tierra. Desde allí, unos científicos chiflados manejan los hilos. Pero en el mundo la anarquía es incontrolable. Los extras se cortan los hilos, atacando libremente a la burguesía católica.

El Señor Control decide enviar a un mesías, con el objetivo de demostrar que la Tierra es redonda, y que ya nadie tiene motivos para sentirse menos que su prójimo.

El mesías resulta ser Cristóbal Colón, quien buscará una segunda financiación ante el rey de España. Pero los tiempos han cambiado, y al monarca le importa un comino la forma del planeta.

Colón emprende su viaje, pero a bordo de un bote a remo.

 

 

Fragmento VIII

El clímax

(y el final)

 

Aún quedan unas pocas marionetas que conservan la conexión divina mediante sus hilos. Ellas están al resguardo de la iglesia. En las calles, el anticristo Fanegas marcha con su ejército de anarquistas hacia la basílica, justo en el momento en el que el padre En Carne suelta su última misa.

Al llegar, Fanegas se enfrenta a quien lo había despedido, y les propone a los fieles la libertad de sus extremidades, para lo cual sólo sebe cortarles los hilos. Al principio, todos se niegan rotundamente. Pero el anticristo es un experto en el arte de la confusión; con lo cual recurre a sus medios para convencerlos. Más no lo logra. Tomás –quien sería el Fanegas original-, se aparece vestido de soldado de época, regresa la confusión a su estado natural, y con el consentimiento de los fieles, acaba por colgar del cuello al mismísimo anticristo, dándole así un final a la absurda guerra.

 

 

El final

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro