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MODELOS DE INNOVACIÓN EN SERVICIOS. Fundamentos para la Gestión de la Innovación en el Sector Servicios

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Impuestos no incluidos
  • Autor: Francisco Javier Ruiz Fernández
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 261
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-5236-8
  • Descargas: 24
  • Ebooks vendidos: 8
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Los servicios son hoy el motor de la economía. Su contribución al crecimiento económico y al empleo aumentan día a día en todos los países del mundo, desarrollados o emergentes. Ya no es un sector que tan solo aplica las mejoras que proceden de la industria, sino motor de innovaciones con rasgos propios que apuntan al futuro para resolver los grandes retos de las sociedades actuales. Este libro describe los rasgos diferenciales de la innovación en servicios. El primer capítulo caracteriza y clasifica la innovación en servicios desde la perspectiva macroeconómica. En el segundo capítulo se resumen de forma clara, sintética y con abundantes referencias, los modelos y métodos de gestión de la innovación actuales, incluyendo una revisión de los conceptos teóricos más significativos y su impacto en la práctica, para explicar la innovación. El tercer capítulo analiza seis casos reales de empresas de servicios, empleando las distinciones que se presentaron en los capítulos previos. En el cuarto capítulo se presenta una propuesta de modelo de innovación aplicable al sector servicios, que aporta pautas, criterio y herramientas para organizar formalmente la innovación en una gama variada de actividades de servicios, cubriendo los aspectos más comunes desde la estrategia de innovación, ideación, selección y diseño e implementación de nuevos servicios, y finalmente la dimensión clave de las personas, la cultura y el aprendizaje colectivo de la innovación. He considerado necesario acercar la mirada al proceso de nacimiento de nuevas empresas, ámbito en el que también los servicios juegan un papel central, y se dedica el último capítulo del libro a la actividad emprendedora y a las competencias necesarias para ello.

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1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
27 de Mayo de 2014 por javierruiz
Este libro está concebido para todas aquellas personas que quieren comprender mejor cómo se produce la innovación en las actividades de servicio, cada día más importantes en la economía, el empleo y el desarrollo de cualquier país. También los profesionales del mundo de la innovación, la economía o la ingeniería encontrarán una recopilación actual e interesante, que incorpora además casos de empresas, tanto del sector privado como del público, que destacan por su capacidad de renovar el servicio que ofrecen al cliente. Ampliamente documentada, con abundantes referencias y recursos para profundizar en los aspectos de interés para el lector, es una obra muy útil tanto para introducirse en el tema como para profundizar en él.