bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia de la Imagen Publicitaria I. Unidades Didácticas.

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Jesús Vicente Patiño Puente
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 196
  • Descargas: 431
Ver ficha técnica completa
En el curso 2013/2014 se implantaron los nuevos currículos de los Ciclos Formativos de Grado Superior, entre ellos el de Gráfica Publicitaria, perteneciente a la Familia Profesional de Diseño Gráfico. Sin embargo, hasta junio de 2014 no se publicaron las órdenes que desarrollaban estos estudios en Castilla-La Mancha, por lo que el profesorado de las Escuelas de Arte de nuestra región se vio obligado a improvisar a la hora de impartir un temario que no se desarrollaba de manera legal en ninguna normativa específica a Castilla-La Mancha.

Por ello, en muchos de los módulos de nueva implantación, como es el caso de Historia de la Imagen Publicitaria, de carácter bianual, se ha tenido que desarrollar de manera provisional un temario que, pese a adaptarse a las normas de carácter superior, necesariamente abarca más amplitud que el desarrollo final del módulo.

Las presentes unidades didácticas del Módulo de Historia de la Imagen Gráfica se han elaborado, por lo tanto, con carácter provisional, abiertas a nuevas modificaciones, adiciones y correcciones, pero con la intención de servir como eje para desarrollar el temario específico.

Las imágenes están casi todas ellas bajo licencia Creative Commons, generalmente de carácter no comercial. Al tratarse la presente obra de un conjunto de Unidades Didácticas de uso exclusivamente docente (para ser consultadas durante el curso), y debido a lo perentorio de la situación (se publicaron durante el curso según éste se estaba impartiendo), no se ha incluido la autoría pormenorizada de cada una de ellas, pero en las siguientes ediciones aparecerá un listado completo especificando en cada caso su autoría y su licencia, por lo que se ruega tener esto en cuenta si se quiere hacer uso de dichas imágenes. Del mismo modo, se procederá a la destrucción de la presente edición, que tiene un carácter provisional y de borrador.

En cuanto al texto en sí, se publica bajo licencia Creative Commons no comercial, como se especifica en la portada. Por ello, se acepta cualquier enmienda, rectificación o adición de cara a su uso como material didáctico, y se autoriza su redistribución y uso en los supuestos que especifica la licencia Creative Commons especificada en la portada.

Este borrador se publica a través de Bubok para facilitar el estudio al alumnado del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria, pero sin obtener beneficio alguno. Por ello, se distribuye gratuitamente en formato pdf y a coste de producción en formato libro

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro