bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA MUSEOGRAFÍA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: JUAN CARLOS RICO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 34
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 57
Ver ficha técnica completa
Dentro del contexto de la llamada sociedad del conocimiento, como debe entenderse y organizarse  la enseñanza relacionada con el patrimonio en general y la museología / grafía en particular, inmersa en una profunda crisis que comparte muchas características comunes con el contexto global de la sociedad actual, pero que su vez tiene connotaciones muy particulares.

La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de dicha información. Lo más importante no es solo la cantidad de conocimiento, sino su aplicación y productividad, lo que generará una gestión empresarial  radicalmente diferente en su relación con el profesional y trabajador.

La información se compone de hechos y sucesos, mientras que el conocimiento se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, y posiblemente con alguna finalidad.

Como base de esta conferencia vamos a seguir e interpretar los criterios de Andy Hargreaves en su libro Enseñar en la sociedad del conocimiento, sumándolos a nuestra experiencia obtenida en los talleres experimentales de estos veinticinco años y  a los resultados del proyecto Kunsthaus realizado en el 2010 y publicado a lo largo del 2012.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro