bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Umbrales de lucidez

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Juan Masiá Clavel
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 104
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

Los apuntes de veinte lecciones de introducción al budismo Mahayana son el origen de los capítulos de este epítome de nociones básicas. Sirvieron de guía para un seminario de espiritualidad en torno a la lectura de textos del budismo Mahayana. Por tratarse de un alumnado de habla hispánica dedicado a estudios de lengua y pensamiento japonés, el contexto lingüístico y cultural del curso invitaba a un continuo viaje de ida y vuelta entre dos mundos: Oriente y Occidente, japonés y español, pictogramas y alfabeto, budismo y cristianismo. Tras el desconcierto inicial en los encuentros con lo diferente -propio del turista-, y las sorpresas siguientes ante cada descubrimiento de convergencias -propias de la convivencia intercultural-, tratamos de ayudarnos mutuamente en la tarea modesta de traducir con creatividad temas claves de lengua, cultura, pensamiento y espiritualidad. Lo hacemos al hilo de la lectura de unos clásicos del budismo Mahayana accesibles en su traducción reciente al castellano: El despertar de la fe (Sígueme, 2003) Pararse a contemplar (Sígueme, 2007) y El Sutra del Loto (Sígueme, (2009).

Al recopilar con brevedad de ensayo y con la modestia de unos simples apuntes de clase las líneas generales del curso, deseo invitar a una lectura que viaje desde vertientes culturales y religiosas occidentales para acercarse a beber aguas de ríos provenientes de las orientales. Espero confirmar la sospecha de que, al remontar la corriente hasta su nacimiento, se descubran sus orígenes en un manantial común.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro