bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA HIERBA BAJO LA NIEVE y otros relatos leoneses

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Carlos García Valverde
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 252
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-612-7350-8
Ver ficha técnica completa

Un molinero, combatiente de lucha leonesa en tiempos de la guerra civil; un pastor trashumante, agobiado y superado por la agonía de su viejo oficio; un ex-futbolista desocupado en plena posguerra... Son algunos de los anacrónicos personajes que transitan por las páginas de este libro, individuos que arrastran su peripecia personal por las agrestes montañas, por los páramos desolados o las frescas riberas leonesas. Pero también hay seres urbanos, sobreviviendo sobre el asfalto de la ciudad, maltratados por la prisa y el desencanto, el obligado desarraigo y la añoranza.

Y como denominador común de todo ello, la solitud del hombre, su provisionalidad, la interinidad de su paso por la vida, su permanente lucha interior contra fantasmas propios y ajenos.

Un conglomerado de historias que se bandean entre lo costumbrista y lo surrealista, y donde lo dramático se solapa en ocasiones con lo fantástico, dejando entrever no pocas veces pinceladas absurdas, irónicas o sarcásticas. Paisajes y paisanajes donde menudean los relatos contados en primera persona junto a otros desgranados desde la subjetividad y la complicidad del narrador omnímodo. Una cosecha ciertamente heterogénea y diversa, multicolor y variada, escrita desde la brevedad, la concisión, la síntesis y -por qué no decirlo- la inmediatez y la urgencia del cuento.

 

 

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro