bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA JURA DE CUENTAS

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Gustavo Pino Salgado
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 257
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-617-1551-0
Ver ficha técnica completa

En esta obra se pretende examinar y, a través de ello, proporcionar las pautas mínimas y el grado suficiente de ayuda para tratar con cierto rigor las cuestiones que históricamente han surgido alrededor de las Juras de cuentas, denominadas actualmente por la vigente LEC como Cuenta de Procurador y como Cuenta de Abogado.

          Para ello se trata en los numerales 3 al 15, las siguientes materias:

          -         Concepto de Jura.

          -         Su naturaleza jurídica.

          -         Capacidad de las partes.

          -         Legitimación activa y pasiva de las mismas.

          -         Su representación procesal y defensa técnica.

          -         La sucesión procesal en la Jura.

          -         Delimitacción de las figuras: Jura de cuentas y Tasación de costas.

          -         Competencia del Órgano judicial.

          -         Prescripción en la instancia y en los recursos.

          -         La caducidad en la Jura.

          -         Procedimiento en fase primaria (de declaración).

          -         Procedimiento en fase secundaria (de ejecución).

          Dentro del procedimiento general se han insertado, en el momento procesal oportuno, un total de 17 Modelos de aquellas actuaciones (básicamente, resoluciones) que puedan presentar alguna dificultad o que por su contenido son más relevantes, que espero sirvan de ayuda, especialmente, en el ámbito funcionarial.

          En el apartado 16, como una forma de obtener una mayor aproximación a las figuras del Secretario judicial, del Procurador y del Abogado, se realiza un muy sintético barrido por sus regímenes reglamentarios y estatutarios, con la intención de tan solo acercarnos a sus definiciones, sus principales funciones y a las básicas reglas disciplinarias que rigen sus conductas, las cuales van a marcar, en su labor de operador y de auxiliares de la Administración de Justicia, el comportamiento profesional de los mismos con el justiciable y ciudadano en general.

          Finalmente, el apartado 17 está destinado a la Casuística jurisprudencial, donde se recoge un total de 27 Casos procedentes de resoluciones de las diferentes Salas del Tribunal Supremo, pero también de la Audiencia Nacional, de algunos Tribunales Superiores de Justicia y de las Audiencias Provinciales e, incluso, del Tribunal Constitucional, todo lo cual pretende añadir algo de luz en otras tantas controversias jurídicas relativas a las Juras de cuentas.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro