bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Inteligencia Emocional: la escalera hacia la excelencia humana. Cuadernos para el desarrollo profesional 4

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 35
  • Ebooks vendidos: 19
Ver ficha técnica completa

La Inteligencia Emocional hace referencia al uso inteligente de nuestras emociones, es decir, de forma consciente y proactiva hacemos que nuestras emociones sean nuestro mejor aliado o coach interior, y no un enemigo personal, utilizándolas con el fin de que nos ayuden a guiar nuestro comportamiento eficazmente y a pensar de manera que mejore nuestro resultado social.

La Inteligencia Emocional es una sencilla metáfora para caer en la cuenta de que todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente. Estas dos formas fundamentales de conocimiento y percepción de la realidad interactúan para construir nuestra vida mental y nuestros marcos de referencia, es decir, los mapas mentales que nos ayudan a la hora de valorar situaciones y tomar decisiones.

Nuestra Inteligencia Emocional deriva de cinco componentes básicos que fueron investigados y acuñados por Mayer y Salovey en 1990, y difundidos con éxito por Daniel Goleman al poco tiempo. Cada componente básico representa capacidades que, combinadas dan lugar a la Inteligencia Emocional. Dichos componentes se organizan de modo jerárquico y cada nivel superior incorpora y desarrolla las capacidades de los niveles inferiores.

Por ello podemos hablar de la Inteligencia Emocional como una escalera hacia la excelencia humana. En dicha escalera, cada peldaño, es un paso importante, una meta hacia el gobierno de sí mismo y de las relaciones humanas.

En este libro-manual práctico, que me ha acompañado en multitud de cursos y talleres en escuelas de negocios, universidades, centros educativos de enseñanza media, grupos de voluntariado y empresas, explico cómo ir subiendo esa escalera, haciendo las oportunas reflexiones desde la teoría psicológica en cada peldaño,  al tiempo que propongo sencillos, prácticos y eficaces ejercicios de coaching emocional que he utilizado con éxito en mis acciones formativas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro