bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Trabajo en equipo creando un programa de radio. Cuadernos para el Desarrollo Profesional 11

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 39
  • Ebooks vendidos: 26
Ver ficha técnica completa
El trabajo en equipo sigue siendo una de las herramientas clave del logro de objetivos humanos en todo tipo de proyectos y organizaciones.

Llevo más de 20 años impartiendo cursos y seminarios de trabajo en equipo en empresas, centros educativos, universidades, escuelas de negocios y organizaciones no gubernamentales.

Con el tiempo he descubierto que no se aprende a trabajar en equipo sólo desde los conocimientos teóricos, sino sobre todo cuando somos capaces de aplicar los mismos a una actividad o tarea concreta.

Por esta razón se me ocurrió desarrollar la metodología de creación de un programa de radio en equipos durante la duración del taller (entre 8 y 12 horas). Los resultados han sido siempre excepcionales, por ello ahora quiero compartir este libro-manual. Se trata de que cada participante lo tenga como manual de consulta en el taller, al tiempo que van creando su programa de radio, que al final tendrán que presentar en equipo, tal y como explico en el planteamiento metodológico del taller.

El modo de educar y de aprender ha cambiado mucho. Nos hemos dado cuenta, un poco tarde pero todavía estamos a tiempo, que el formador/a no puede ser un “proyeccionista de rollos de películas formativas” (el proyeccionista en el cine antaño era el que cargaba y cambiaba los rollos de las películas en la sala de proyecciones), sino más bien un “guionista y director de escenas pedagógicas” en las que los participantes desempeñan su saber (conocimientos), su saber hacer (capacidades) y su saber ser (actitudes). 

No se trata tanto de informar de conocimientos, sino de entrenar competencias en base a los conocimientos, y yo he encontrado en esta metodología de programas de radio, un escenario excelente para conseguirlo. Espero que a Vd. le sea muy útil también.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro