bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mecánica y Resistencia de Materiales

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Óscar Martínez Ramos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 219
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-6096-7
  • Vendidos: 63
Ver ficha técnica completa
Este curso de Mecánica y Resistencia de Materiales está enfocado a estudiantes de carreras técnicas que comienzan sus estudios en el ámbito estructural. El libro lleva al alumno desde la introducción inicial de la estática de sistemas, a través del cálculo de esfuerzos internos, pasando de forma muy sucinta a través de la teoría de la elasticidad, hasta la resistencia de materiales clásica.

Puesto que se trata de una materia eminentemente práctica, en este documento hemos seguido la siguiente estructura en cada uno de los temas: en primer lugar haremos una introducción teórica. A continuación iremos desarrollando el tema e intercalaremos ejemplos de aplicación, que son los que verdaderamente posibilitarán la comprensión plena de los conceptos. Finalmente, en cada uno de los temas, en su caso, encontraremos unos ejercicios resueltos y otros propuestos, en los que únicamente daremos el resultado numérico, para que el alumno vaya evaluando su nivel de dominio sobre los contenidos. El alumno debe saber que el simple hecho de estudiar y comprender los ejercicios resueltos que se recogen en el libro no es garantía de éxito, si no va acompañado del trabajo personal en la resolución de los ejercicios propuestos.

Es conocido que no siempre se llega al inicio de este curso con la base teórica adecuada, por lo que se han añadido unos anexos al final del libro, donde se repasa de manera muy sucinta los aspectos mínimos necesarios correspondientes a sistemas de unidades, áreas, centros de gravedad y momentos de inercia.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro