bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

SUBJUNTIVO A TU MANERA

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José Luis Moratino García
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 81
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

Este método, sistema, cuaderno de ejercicios o como quiera llamarse, no es una guía de aprndizaje para adquirir conocimientos acerca del subjuntivo, sino que simplemente nos va a ayudar a solucionar nuestros problemas con este aspecto tan importante de la gramática de la lengua española. El objetivo no es profundizar en este asunto, sino sistematizar y consolidar los usos de los verbos en los distintos modos verbales; indicativo, subjuntivo e imperativo.

 

Antes de empezar vamos a hacer un repaso general de lo que ya sabemos sobre el subjuntivo. No se trata de repetir explicaciones o de aprenderse reglas que, muchas veces, no son fáciles de aplicar en una conversación real, sino que vamos a tomar ciertas referencias claras para solucionar nuestros problemas con los modos verbales de forma global. Recursos prácticos y útiles para fomentar la intuición en el uso del subjuntivo y ayudar a comprender y asimilar la naturaleza de este modo verbal. De esta manera, podremos utilizar el subjuntivo de forma natural, sin recurrir a fórmulas y normas gramaticales. Estos marcos explicativos y actividades prácticas nos servirán también de ayuda a la hora de realizar los ejercicios.

El objetivo, además de sistematizar los usos, es asimilar la lógica del subjuntivo, no sólo trabajar la memotecnia.   

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro