bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Nuevos Métodos de Geometría Analítica

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Don Danny
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 696
Ver ficha técnica completa
El libro propone alternativas de soluciones a los problemas de geometría analítica.
El autor presenta unas formulas para el punto, la recta, la circunferencia y las cónicas.
Las formulas se aplican directamente para, por ejemplo hallar la pendiente de la tangente a una circunferencia y pasando por un punto exterior, conociendo por supuesto las coordenadas del dicho punto, así que el radio y las coordenadas del centro de la circunferencia.
Los capítulos 5, 6 y 7 tratan de las parábolas, elipse y hipérbola. El autor demuestra unas formulas que le permite de conocer las longitudes de los ejes menores y mayores de la elipse y de la hipérbola a partir de la ecuación general de las cónicas.
El libro contiene muchos ejemplos con demostración de solución que el estudiante puede aplicar en su propria aplicaciones.
En el ultimo capitulo se trata del software Geogebra, un software gratuito que todo estudiante debe tener para estudiar la geometría analítica.    

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
7 de Febrero de 2015 por DonDanny
Aunque el libro "Nuevos Métodos de Geometría Analítica" es avanzado y explora la materia con profundidad, el autor empieza por una revisión de las matemáticas fundamentales del álgebra, de la geometría y de la trigonometría. Este libro es escrito para los estudiantes de los colegios técnicos así que para los jóvenes que se preparan a ingresar a la universidad. Los ejercicios desarrollados son acompañados por un dibujo. Cada capítulo se termina por un formulario. Los temas son tratados con claridad y sencillez. Un libro perfecto para todas personas que desean perfeccionar el conocimiento de la geometría por la vía analítica.
Yo recomiendo este libro para cada uno que desea dominar una materia fundamental de las matemáticas.
El ultimo capítulo es dedicado al software Geogebra que permite al estudiante de animar cualquiera ejercicio.