bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Herramientas para la gestión del voluntariado

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 112
  • Ebooks vendidos: 13
Ver ficha técnica completa
Gestionar personas en el ámbito de un proyecto u organización es un arte. Como en todo arte hay aprendices, hay expertos y hay personas que alcanzan la maestría.

Llegar a hacerlo bien requiere experiencia, pero también requiere unos conocimientos y marcos de referencia clave, que ayuden en la reflexión del día a día. Esa es precisamente la misión de este libro-manual: una brújula orientadora y una caja de herramientas para construir grandes equipos de personas, capaces de transformar la realidad.

Sin buenos equipos, no hay buenos proyectos, por muy bien escritos que estén y muchos medios que tengan: el factor humano es clave!

El libro-manual está estructurado en 5 módulos, en cada uno de los cuales encontrarás su índice pormenorizado de contenidos, y al final la bibliografía de referencia correspondiente. Los mismos han sido referencia en muchos cursos y talleres, tanto presenciales como on-line, en entidades como Voluntávila, Amnistía Internacional, ONCE, Cruz Roja Española, SolucionesONG o Intermón-Oxfam.

Con el fin de facilitar la tarea a los animadores y coordinadores de voluntariado, hay a lo largo del texto unas ventanas con propuestas de reflexión y ejercicios prácticos, llamadas “sugerencias para reflexionar” o "ejercicios para tus voluntarios".

En mi sitio web www.cocinandoaprendizajes.org ofrezco de forma adicional más de 50 dinámicas de grupo explicadas en video, que pueden ser un buen material complementario para muchas de las teorías y principios de acción-reflexión propuestos en este libro-manual.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro