bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Gozando entre Somport y Puente la Reina

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José María Martínez Munárriz
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 143
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 1
  • Vendidos: 17
Ver ficha técnica completa

Tenía en mente desde hace unos años escribir algo sobre mi hermano Mariano. También tenía claro que tendría que ser un tema relacionado con El Camino de Santiago, pero no era fácil enfocarlo, no sabía por donde empezar.

Hace unos meses, mirando fotografías de nuestras peregrinaciones, encontré unas cuantas de una marcha que hicimos desde Somport a Puente la Reina de Navarra en el año 2004 y ojeándolas recordé lo entrañable y divertida que había resultado aquella caminata de ocho o nueve días, por campos de Aragón y Navarra.

Y ese fue el punto de arranque de este relato en el que pretendo, no sólo narrar algunas de las peripecias que pasamos, sino sumergirme en el alma de mi hermano para verlo todo a través de sus ojos de peregrino.

Para ello hago que él sea el que le cuente a su amigo José lo que va pasando por su mente en cada momento y por otro lado nos haga partícipes de las sensaciones que siente al estar caminando hacia Santiago.

Mi hermano Mariano -vaya por delante- era un amante a ultranza de El Camino de Santiago. Desde que lo hizo por primera vez en el año 1988, se enamoró de El Camino y prácticamente todos los años hacía una o dos escapadas de ocho o diez días para, como el solía decir, sentirse peregrino.

El suyo era el Camino Francés y únicamente en dos ocasiones hizo el Camino Aragonés. Precisamente ésta que nos ocupa es una de ellas.

Su última peregrinación la hizo, desde Puente la Reina hasta Belorado, en la primavera del año 2005.

Dios le llamó a su seno el día 4 de marzo del 2006.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro