bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LOS NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José Gómez Cerda
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 105
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

Presentación

 

El tema de los niños y jóvenes trabajadores es apasionante, trata sobre una situación humana que debe tomarse en cuenta en todo el mundo.

 

Producto de la revolución industrial nació el capitalismo, como expresión económica, el liberalismo como sistema político, y la formación de la clase obrera.

 

La explotación de los trabajadores por el sistema de las maquinas, creó un atropello contra los niños y las mujeres trabajadoras, que debían  trabajar en condiciones inhumanas, en horarios y rendimientos.

 

La historia de los niños trabajadores es triste; sufrimientos, miseria, sacrificios, y otras calamidades.

 

Es parte importante en la historia de la humanidad aquellos niños y jóvenes que deben trabajar para mantenerse y ayudar a sus familiares.

 

Sin embargo, muchos somos los que hemos trabajado desde los 8 años de edad, como es mi caso,  algunos han iniciado antes su vida laboral-Esa experiencia hace a los hombres más decididos para el trabajo humano, para entender, tener una formación integrar en el desarrollo de trabajo.

 

Son millones de niños y jóvenes de deben trabajar, algunos acompañados de una educación, otros en solitarios, forjando su cuerpo y alma en la vida del trabajo, que da dignidad y orgullo.

 

Decididamente estamos opuestos a la eliminación del trabajo infantil si no está acompañado a de posibilidades económicas y sociales para sus padres, y ellos mismos.

 

Miles de mujeres solteras, y familias pobres necesitan el aporte económico de sus hijos, para sobrevivir en la sociedad capitalista que desprotege a los niños y jóvenes trabajadores.

 

Esta obra pretende despertar la conciencia crítica y política sobre la situación de los niños y jóvenes trabajadores, hembras y varones, especialmente en los países pobres del tercer mundo.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro