bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

DÉ LA VUELTA. CONVIERTA SUS PROBLEMAS EN PROYECTOS (Versión Digital)

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: SARA HELENA LLANOS PÁEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 146
  • ISBN eBook en PDF: 978-958-9482-69-8
Ver ficha técnica completa
El libro presenta  una estrategia diseñada, desarrollada y probada en el campo de la solución de conflictos  para redefinir los problemas y ampliar su  perspectiva  de solución.

Inicia con la presentación de los criterios requeridos para realizar mejores lecturas,  permitiendo con ello reconocer los modelos mentales y/o paradigmas, que muchas veces nos mantienen atrapados en el conflicto.

Establece la diferencia entre dilemas, problemas y conflictos, lo que permite que el lector identifique de manera específica la realidad del problema que enfrenta, conozca sus características y así mismo, mejore su capacidad para construir alternativas de solución más precisas.

Realiza una corta y precisa reflexión acerca de la forma como las emociones hacen parte de nuestros problemas y por lo tanto, necesitamos aprender a administrarlas en función de la consecución de los objetivos previstos.

Con estos criterios iniciales permite al lector reconocer los factores que están involucrados en las situaciones problema, para finalmente  desarrollar la metodología de convertir problemas en proyectos, a través de preguntas  que facilitan el cambio.

La modalidad del libro permite al lector iniciar por la parte teórica y reconocer los conceptos para luego apropiar la metodología o, también iniciar con la aplicación práctica de la misma  para apropiar los conceptos a partir de la utilidad que encuentre en su desarrollo.

Presenta ejemplos completos de la aplicación de dicha metodología para ofrecer una ilustración más de la forma como esta estrategia permite cambiar el pensamiento lineal, causal que busca culpables, juzga y limita la solución de los conflictos; hacia un pensamiento estratégico, reflexivo,  que orienta y  aprende de la dificultad para construir  a partir de la dificultad, proyectos de cambio personal, familiar, social y laboral.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro