bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LOS ADULTOS MAYORES

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José Gómez Cerda
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 137
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 16
Ver ficha técnica completa

PRESENTACIÓN

Las personas que tenemos más de 60 años, en América Latina y el Caribe, somos ADULTOS MAYORES.

También entran en esa categoría los PENSIONADOS Y JUBILADOS, aunque en algunos lugares existen militares, maestros y empleados públicos que tienen menos de 60 años.

Los problemas de los adultos mayores están centralizados en la salud, la alimentación, y asuntos relacionados con personas que han cumplido la edad productiva, y tienen situaciones derivados de su edad.

En esta obra tratamos sobre las situaciones que tienen actualmente los ADULTOS MAYORES, como el envejecimiento, la salud, la alimentación, los pensionados, el maltrato, el sexo y la población.

También sobre la CLATJUPAM, el encuentro internacional de jubilados, el VII Congreso de CLATJUPAM, su plan de trabajo, los cuadros militantes, el turismo social y las comunicaciones electrónicas.

Finalmente los adultos mayores del siglo XXI, la ley 87-01 de República Dominicana y las perspectivas de los adultos mayores.

Este libro digital tiene varios VIDEOS, que ayudan a comprender mejor cada uno de los temas tratados, utilizando la vista y los oídos; sonidos y movimientos que ayudan a comprender mejor

La Organización de las Naciones Unidas estima que para mediados de este siglo se habrá duplicado la cantidad de personas mayores de 60 años, y que por primera vez en la historia las personas mayores de 65 superarán en número a los niños menores de cinco años.

La explicación de esta tendencia demográfica es sencilla: las tasas globales de fertilidad han caído en picado, de un promedio de cinco hijos por mujer en 1950-1955, a 2,5 en 2010-2015.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro