bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JULIO VILAMAJÓ Trazas de su legado

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Carlos Petrella
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 52
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
Ver ficha técnica completa

Este trabajo de campo forma parte del ensayo sobre la trayectoria y el legado del arquitecto  Julio Vilamajó, realizado por Carlos Petrella durante el primer semestre del año 2014, pero cuyos antecedentes tienen sus raíces en las exploraciones sobre el tema que fueron realizadas a partir del año 2010.

El libro contiene una aproximación con referentes locales relacionada con la trayectoria y el legado de Julio Vilamajó, generando contactos con estudios de arquitectos y con académicos locales y en especial, con el Instituto de Historia de la Arquitectura de la Facultad estatal.

Durante este trabajo, se procuraron identificar aspectos relevantes en las propuestas de Vilamajó como arquitecto y como docente. Se realizó una aproximación a aquello que las nuevas generaciones -  a pesar del tiempo transcurrido -  han podido capitalizar en su desarrollo académico o profesional.

Las aproximaciones han sido estructuradas con la intención de reconstruir la semblanza del maestro a partir de lo que ha sobrevivido al paso del tiempo y en especial, aspectos que tienen que ver con los  valores, creencias o paradigmas que llaman más la atención en la trayectoria de Julio Vilamajó.

Los resultados más relevantes de esta exploración sobre la vida y obra de Vilamajó confirmaron la mayor parte de los aportes documentados en el ensayo realizado y sobre otros se plantearon controversias, que finalmente fueron reflejadas en la versión final del manuscrito.

En el caso estudiado, confirmamos que Julio Vilamajó no sólo diseñaba bien, sino construía bien. Fue un buen arquitecto y cuidadoso constructor. Los referentes consultados en estas instancias, son contestes en reconocer la brillantez de su legado en ambas dimensiones.

Comprobamos que la trayectoria de Vilamajó como profesional y como docente generó un legado imperecedero. Verificamos además que efectivamente que el maestro logró influir de manera muy relevante en sus propios colegas contemporáneos y en las generaciones venideras.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro