bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

JULIO VILAMAJÓ Semblanza de un maestro y su búsqueda de la excelencia

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Carlos Petrella
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 209
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-9974-99-950-3
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

En un mundo muy competitivo, la vida y la obra de ciertos referentes nos muestra que también hay lugar para comprender y desarrollar las emociones humanas que fomentan la capacidad de cooperación y en definitiva, la actitud empática entre los agentes.

El libro procura mostrar que un arquitecto además de saber diseñar y construir, debe generar lazos con una multitud de agentes para poder asegurarse de que sus diseños y técnicas constructivas resulten apropiados para poner en evidencia lo que se desea y requiere.

Este ensayo presenta la semblanza de Julio Vilamajó fundamentalmente como arquitecto y como docente, rastreando su trayectoria profesional y sus principales logros, así como su forma de enfrentar los grandes proyectos y circunstancialmente, las condiciones adversas.

En definitiva, el trabajo procura poner en evidencia cómo Vilamajó contribuyó a un proceso de renovación de la arquitectura nacional a partir de su concepción del diseño y la construcción  moderna y de su forma de transmitir los fundamentos de la profesión desde los talleres de su facultad.

Uniendo la obra profesional, la enseñanza académica y la responsabilidad social, el libro construye la semblanza de un gran hombre como Vilamajó en la que los aspectos de compromiso en el desarrollo personal y colectivo de la arquitectura no pueden ni deben estar ajenos.

El libro muestra que la “historia de aprendizaje” personal de maestros arquitectos como Vilamajó, constituye un legado que va más allá de su intención de renovación de la arquitectura local, porque muestra un camino para desarrollar propuestas de excelencia, sin claudicar en el compromiso social.

 

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro